TEMAS DE HOY:

|

Alivio para los trabajadores: el Gobierno estudia un nuevo aumento del salario mínimo por decreto

Este incremento se sumaría al adelantamiento de cuotas que aplicó el ministerio de Trabajo respecto a las cuotas de ajuste del haber mínimo. La noticia la adelantó Roberto Navarro en El Destape Radio
Lunes, 02 de agosto de 2021 a las 11 40,

Por Redacción

Lunes, 02 de agosto de 2021 a las 11 40,

La pandemia de coronavirus afectó al bolsillo de los trabajadores. Ante la pérdida de poder adquisitivo de los ingresos, el Gobierno analiza aplicar un nuevo aumento del salario mínimo vital y móvil por decreto.

El porcentaje de aumento aún está en debate, pero según indicó el periodista Roberto Navarro en Navarro 2023, al aire de El Destape Radio, se sumaría al adelantamiento de cuotas que aplicó el Ministerio de Trabajo en las cuotas de aumento del haber mínimo.

Cabe destacar que el mes pasado, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, había confirmado la decisión de "aumentar el salario mínimo" e indicó que realizarán una evaluación para determinar que "herramienta es la más rápida" para poder aplicarlo. 

Se viene un aumento del salario mínimo

Según el acuerdo que hizo el Gobierno con los sindicatos, el salario mínimo aumentará 35% en septiembre, cinco meses antes de lo previsto, y en esa instancia se evaluará un aumento en línea con las paritarias.

Es necesario recordar que a comienzos de julio se dispuso una nueva actualización del salario mínimo, vital y móvil en el país para 2021, pero luego decidió adelantar los aumentos y llevó toda la suba a septiembre de este año. De este modo, el salario mínimo, vital y móvil quedó en $27.216 a partir del 1 de julio, en $28.080 desde el 1 de agosto y en $29.160 a partir del 1 de septiembre.  

Últimas noticias