La precandidata a Senadora, Amalia Granata, nuevamente apuntó contra la Educación Sexual Integral (ESI) con dichos por demás polémicos, que no fueron bien recibidos por los integrantes del programa de TN, "Sólo Una Vuelta Más"

La diputada de la provincia de Santa Fe, afirmó: "Cuando pretenden iniciar a los chicos en la educación sexual en el jardín, me parece que no es correcto, los chicos tienen etapas y edades. Los chicos del jardín tienen que estar en otra situación". 

"Ahí yo te digo los chicos y chicas chiquititos, de 4/5 años, que ya tienen cierto nivel de comprensión, tienen que poder entender el contorno, que su cuerpo es suyo, que salvo su mamá o su papá o quien esté prefijado no los pueden tocar", le contestó el conductor Diego Sehinkman

Granata argumentó que "Para eso están sus docentes que tienen que estar capacitados, para darle ese tipo de enseñanza a los niños de esa edad". 

"Ahora lo que sucedía en mi provincia, es que a los vanes los disfrazaban de mujeres, a las nenas de hombre...", inmediatamente Osvaldo Bazán, incrédulo la interrumpió "¿Eso pasó?", la diputada contestó afirmativamente y dijo que luego iba a mostrarle el material al periodista.