TEMAS DE HOY:

|

Ambiente: Juan Cabandié celebró la ampliación presupuestaria

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible destacó la decisión administrativa que beneficia a la cartera a su cargo.
Miércoles, 31 de marzo de 2021 a las 12 51,

Por Redacción

Miércoles, 31 de marzo de 2021 a las 12 51,

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, celebró la ampliación presupuestaria para la cartera que dirige, con el objetivo de dar mayor importancia a la gestión de la política pública en materia ambiental, al igual que la del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, el cual opera bajo la órbita del ministerio.

La decisión administrativa fue publicada en el Boletín Oficial bajo el número 281/2021 y firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín GuzmánLo establecido implica una modificación del Presupuesto Nacional del 2021, que eleva el presupuesto del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a más de $ 11.330 millones. De este modo y en comparación con el año pasado, el presupuesto de la cartera que maneja Cabandié creció un 300%.

"Con este aumento presupuestario del 300% reafirmamos nuestro compromiso con la política ambiental, desde un #EstadoPresente", escribió el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, destacó: " El Gobierno nacional del presidente Alberto Fernández reafirma su compromiso con la política ambiental", y agregó: "se consolidan los recursos para el Servicio del Manejo del Fuego con los fondos provenientes del cobro de alícuotas de seguros". Cabe destacar que este año el SNMF dio lucha continua a los incendios provocados de manera intencional en los bosques nativos de Chubut y Río Negro.

Además, Cabandié anunció que con esta disposición "ampliamos los recursos para obras y acciones en materia de gestión de residuos sólidos urbanos".

En el primer caso, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego contará con un crecimiento de fondos siete veces superior a lo ejecutado en 2020 ($ 433 millones) y 15 veces lo gastado en 2019 ($ 196 millones).

La decisión administrativa responde a lo dispuesto en el artículo 101 de la Ley de Presupuesto Nacional 2021, "incorporando a la partida del Ministerio de Ambiente $ 2.640 millones provenientes de la contribución obligatoria del tres por mil de las primas de seguros", informaron fuentes oficiales.

El responsable de la cartera ambiental se mostró conforme con la decisión: "En siete meses incrementamos el presupuesto y mejoramos las condiciones laborales de las y los brigadistas con la homologación del convenio colectivo de trabajo sectorial".

Por último, sentenció: "Cuando asumimos nos encontramos con un crédito, para la gestión de residuos sólidos, subejecutado. En cuatro años el macrismo sólo ejecutó un 20 % del préstamo, mientras que nosotros en poco más de un año comprometimos todos los fondos en obras estructurales".

Una gran noticia es la erradicación de los basurales a cielo abierto que será posible en corto tiempo, gracias a que el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos aumentó $ 1.937 millones.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas