TEMAS DE HOY:

|

Cabandié: “No tener anclaje en el pasado es una forma de interrumpir la historia"

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible se sumó a la campaña de Abuelas de Plaza de Mayo tras conmemorarse 45 años del último golpe de Estado en la Argentina.
Jueves, 25 de marzo de 2021 a las 18 08,

Por Redacción

Jueves, 25 de marzo de 2021 a las 18 08,

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se sumó a la campaña de Abuelas de Plaza de Mayo para plantar 30 mil árboles en todo el país en honor a los 30 mil desaparecidos que provocó la última Dictadura Cívico Militar, a 45 años del comienzo del Terrorismo de Estado en el país. 

El nieto recuperado reivindicó el rol de las Abuelas y las Madres y aseguró que “no tener anclaje en el pasado es una forma de interrumpir la historia".

"Este 24 de marzo plantamos memoria. 30.000 árboles para que la lucha por la verdad y la justicia no sea olvidada, para que la democracia no sufra la ceguera de los negacionistas, para que nuestros niños y niñas construyan un futuro conociendo nuestro pasado y para que los nietos y nietas que faltan puedan volver a su casa", ratificó el funcionario en un emotivo video plantando un árbol junto a sus hijos. 

Cabandié desmintió haberse aplicado la Sputnik V por fuera del plan de vacunación y cruzó a Longobardi

El pasado 23 de febrero Cabandié desmintió rotundamente haberse aplicado la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus por fuera del plan de vacunación establecido por la provincia de Buenos Aires y cruzó duramente al periodista de Radio Mitre, Marcelo Longobardi, quien había afirmado que el funcionario había sido vacunado.

El ministro se expresó haciendo uso de su cuenta personal de Twitter, donde compartió un mensaje para disipar las dudas que los medios hegemónicos buscaron establecer en la sociedad: "Frente a la campaña de desinformación de algunos medios que buscan sacar rédito político de esta situación", comenzó.

"Desmiento categóricamente la falsa acusación de @LongobardiM en #cadamañana según la cual me habría aplicado la vacuna contra el coronavirus", agregó el responsable de la cartera ambiental, aclarando las declaraciones falsas de Longobardi.

Por otra parte, Cabandié recordó que al comenzar el corriente mes de febrero, contrajo Covid-19 y permaneció aislado hasta hace pocos días: "Muy por el contrario, como es de público conocimiento, retomé mi agenda la semana pasada tras haber contraído el virus".

Por último, concluyó con una fuerte frase: "Es fundamental que los medios y comunicadores dejen mentirle a la población de esta manera tan perversa".

Últimas noticias