TEMAS DE HOY:

|

Amenazaron de muerte a Cristina Fernández y la jueza Capuchetti ordenó reforzar el operativo de seguridad

El ministerio de Seguridad de la Nación confirmó la amenaza de muerte y la jueza Capuchetti ordenó reforzar la seguridad. 

Martes, 13 de septiembre de 2022 a las 00 00,

Por Redacción

Martes, 13 de septiembre de 2022 a las 00 00,

A menos de dos semanas del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en donde un sujeto llamado Fernando Sabag Montiel, le apuntó con un arma y le gatilló dos veces en la cara sin que salga el disparo, nuevamente la referente del oficialismo fue víctima de una amenaza. 

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron al portal Infobae, que una mujer de la ciudad de La Plata, realizó un llamado al 911 y amenazó de muerte a la vicepresidenta, asegurando que la iba a matar. 

Por esto motivo, la Jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa por el intento de magnicidio, ordenó reforzar el operativo de seguridad de la Policía Federal para proteger a la titular del Senado de posibles ataques. 

De acuerdo a las primeras informaciones, los peritos informáticos estaba analizando los datos de la llamada para poder detectar el lugar exacto desde dónde provino y quién fue la persona que realizó el llamado. Hasta el momento no se sabe quién fue, más allá de identificarse una voz de mujer no se sabe nada más. 

Por otro lado, en paralelo a este suceso, continúa la investigación sobre Fernando Sabag Montiel y sus contactos más cercanos. Avanza la pericia sobre el celular del acusado y van apareciendo nuevos testimonios sobre el hecho. 

Una revelación que puede cambiar la causa por el atentado a CFK

Mientras los investigadores siguen tratando de determinar si Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte actuaron solos en su intento de magnicidio a Cristina Kirchner, el dato de un testigo que estuvo a centímetros del brasileño de 35 años cuando gatilló contra la vicepresidenta podría cambiar toda la carátula de la causa y complicarlo aún más al imputado.

De acuerdo al relato de esta persona, Sabag Montiel intentó recargar su pistola Bersa tras fallar el disparo con el que pensaba ponerle fin a la vida de la titular del Senado, en la puerta de su domicilio, en las calles Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta.

Según detalló, el militante que se presentó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria para declarar, el brasileño, integrante de La banda de los copitos, luego del disparo a centímetros de la cara de la dos veces presidenta que no salió, manipuló la corredera de su pistola para empujarla hacia atrás, colocar una bala en la recámara y volver a disparar. El testimonio todavía no figura en el expediente de la causa.

De acuerdo a la palabra del testigo, Sabag Montiel no pudo completar la maniobra ya que en ese momento fue reducido por militantes, quienes lo identificaron con el arma apuntando a CFK. Acto seguido lo empujaron, la Bersa cayó al piso y él huyó corriendo, según reveló esta persona.

Además, el nuevo testigo agregó que escuchó primero el click del arma de Sabag Montiel y que luego lo vio manipulándola, como si trata de corregir su error.

Esta revelación podría complicar la estrategia de la defensa del atacante de Cristina Kirchner: alegar que no puede ser condenado por intentar un delito imposible. Según detallaron, se llama técnicamente tentativa inidónea, lo que significa que pese a que el asesino apretara el gatillo, varias veces, sin una bala en la recámara, esta nunca habría sido disparada.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias