TEMAS DE HOY:

|

Contundente revelación que puede cambiar la causa por el atentado a CFK: Sabag Montiel intentó recargar el arma

El dato de un testigo que se encontraba al lado del agresor cuando disparó podría cambiar la carátula de la causa y complicar aún más al imputado

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 10 20,

Por Julián Nahuel Padilla

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 10 20,

Mientras los investigadores siguen tratando de determinar si Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte actuaron solos en su intento de magnicidio a Cristina Kirchner, el dato de un testigo que estuvo a centímetros del brasileño de 35 años cuando gatilló contra la vicepresidenta podría cambiar toda la carátula de la causa y complicarlo aún más al imputado.

De acuerdo al relato de esta persona, Sabag Montiel intentó recargar su pistola Bersa tras fallar el disparo con el que pensaba ponerle fin a la vida de la titular del Senado, en la puerta de su domicilio, en las calles Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta.

Según detalló, el militante que se presentó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria para declarar, el brasileño, integrante de La banda de los copitos, luego del disparo a centímetros de la cara de la dos veces presidenta que no salió, manipuló la corredera de su pistola para empujarla hacia atrás, colocar una bala en la recámara y volver a disparar. El testimonio todavía no figura en el expediente de la causa.

De acuerdo a la palabra del testigo, Sabag Montiel no pudo completar la maniobra ya que en ese momento fue reducido por militantes, quienes lo identificaron con el arma apuntando a CFK. Acto seguido lo empujaron, la Bersa cayó al piso y él huyó corriendo, según reveló esta persona.

Además, el nuevo testigo agregó que escuchó primero el click del arma de Sabag Montiel y que luego lo vio manipulándola, como si trata de corregir su error.

Esta revelación podría complicar la estrategia de la defensa del atacante de Cristina Kirchner: alegar que no puede ser condenado por intentar un delito imposible. Según detallaron, se llama técnicamente tentativa inidónea, lo que significa que pese a que el asesino apretara el gatillo, varias veces, sin una bala en la recámara, esta nunca habría sido disparada.

Apareció otro video de Fernando Sabag Montiel que complica su situación

A medida que avanza la investigación por el intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, comienzan a aparecer más pruebas en contra del principal acusado Fernando André Sabag Montiel, que se encuentra detenido por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien se encuentra a cargo de la causa., 

Este domingo, se dio a conocer un video encontrado en la memoria del celular del principal imputado en la causa, luego de la pericia realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En la imagen que se dio a conocer en algunos medios, se pueden ver las manos de Sabag Montiel manipulando el arma, accionando la corredera. 

De esta forma, se confirma que el detenido sabía cómo manipular el arma y cómo accionarla. Justamente el accionamiento de la corredera fue lo que omitió hacer para que salga el disparo el día del atentado, ya que luego de las pericias se supo que el arma estaba completamente utilizable, pero que no había balas en la recámara, sí en el cargador. 

 Los peritos de la División Balística de la Policía Federal hicieron varios ensayos de disparos con el arma y confirmaron que ésta funcionaba perfectamente.

Las imágenes complican aún más a Sabag Montiel ya que sabía lo que iba a hacer y sabía cómo hacerlo. Mientras tanto las pericias sobre el celular avanzan, y se espera encontrar nuevo material, aunque por el momento no hubo novedades con respecto a contactos y chats del detenido.

Últimas noticias