|

Amenazas a Julia Mengolini: imputaron a Javier Milei, Lilia Lemoine y otros referentes libertarios por "intimidación pública"

El fiscal Fernando Domínguez investiga además a militantes libertarios por el hostigamiento a la periodista y analiza si hubo una red financiada con fondos públicos para atacar a críticos.

Jueves, 14 de agosto de 2025 a las 19 06

Por Ezequiel Bucetto

Jueves, 14 de agosto de 2025 a las 19:06

La Justicia avanzó en la causa por las amenazas contra Julia Mengolini.

El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, imputó al presidente Javier Milei, a la diputada Lilia Lemoine y a otros integrantes del espacio de La Libertad Avanza

En la lista figuran el realizador oficialista Santiago Oría, el influencer Daniel Parisin (“Gordo Dan”) y el abogado Alejandro Sarubbi Benítez.

Imputaron a Milei y Lilia Lemoine por las amenazas contra Julia Mengolini

El expediente está en el Juzgado Federal N°2 de San Isidro e incluye acusaciones por amenazas, intimidación pública, malversación de fondos, apología del delito y asociación ilícita.

 

Como parte de las medidas urgentes, el tribunal dispuso que Mengolini y su círculo íntimo cuenten con custodia policial permanente. Además, se les entregó un botón antipánico para reforzar la seguridad ante posibles nuevos ataques.

El abogado de Mengolini, Juan Grabois, confirmó la noticia en su cuenta de X: “Milei, Lemoine, funcionarios y twitteros libertarios, imputados. La justicia investiga la utilización de fondos públicos para financiar una red de terrorismo psicológico paraestatal, y avanzó en pruebas cruciales para identificar a los autores de las amenazas contra Julia Mengolini”.

En el mismo mensaje, el dirigente del Frente Patria Grande lanzó una advertencia: “Algún límite tienen que tener. El que las hace las paga”.

El fiscal también ordenó pedir información a las plataformas de redes sociales para identificar las cuentas que difundieron mensajes violentos o amenazas de muerte.

Busca determinar el origen de esos posteos, cómo se viralizaron y si detrás hubo financiamiento con recursos públicos.

Según Domínguez, la investigación apunta a establecer si existió una estructura organizada y coordinada por funcionarios de alto rango para hostigar a opositores al Gobierno.

La hipótesis incluye la posibilidad de una “campaña de terrorismo psicológico” sostenida por fondos estatales y operada a través de redes sociales.

La denuncia de Julia Mengolini contra Javier Milei y otros libertarios

Un mes antes de que la Justicia decidiera imputar a a Javier Milei y a parte de su círculo por amenazas, Julia Mengolini fue quien lo denunció con estas acusaciones.

La periodista presentó la denuncia en el Juzgado Federal N° 2 de San Isidro contra el Presidente, dirigentes libertarios como Lilia Lemoine, el diputado provincial Agustín Romo y el realizador audiovisual de Presidencia, Santiago Oría y varios influencers oficialistas.

La Justicia le otorgó custodia policial. Consideró que las amenazas que recibía eran de “gravedad” y podían poner en riesgo su integridad.

El conflicto se había tensado días antes. Mengolini dijo sobre Milei: “Más allá de las ideas políticas, es un señor que vive con ocho perros y está enamorado de su hermana (...). No hice un juicio de valor, hice una descripción. (...) En todo tiempo, cultura y lugar, en la historia de la humanidad, hay una sola cosa que permanece como un tabú: el tabú del incesto”.

Milei, en respuesta a ello, respondió en su cuenta de X: “Poesía pura. La declaración de la mentirosa Julia Mengolini (quien dijo que duermo con mis ocho perros y tengo sexo con mi hermana) te deja bien en claro que la agenda de género del kirchnerismo no difiere de la base zurda que es la de usarla para perseguir opositores”.

En su programa de Futurock, Mengolini advirtió: “No va a ser ninguna pavadita, estamos denunciando penalmente al Presidente”. Y definió la situación como un “ataque perpetrado por las más altas esferas del Estado”.

Últimas noticias