TEMAS DE HOY:

|

Ampliación de derechos: el Gobierno reglamentó un nuevo derecho laboral

La disposición que se oficializó este miércoles beneficia a todos los empleados que tengan hijos recién nacidos o de corta edad.
Miércoles, 23 de marzo de 2022 a las 15 28,

Por Redacción

Miércoles, 23 de marzo de 2022 a las 15 28,

El Gobierno reglamentó un nuevo derecho laboral para todas aquellas personas con hijos recién nacidos o de corta edad y que trabajen en empresas que tengan, como mínimo, 100 empleados. Fue a través del Decreto 144/2022 que se oficializó hoy.

Se llevó a cabo con una modificación de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744, por lo que todas las empresas que cuenten con más de cien trabajadores deberán contar con guarderías para niños de entre 45 días y tres años de edad, como así también el respectivo personal de cuidado.

Las empresas con más de 100... by Gimeluz Figueroa

La ampliación de derechos ha sido un objetivo constante para el Gobierno y es por eso que la resolución que se publicó en el Boletín Oficial lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manzur, del ministro de Trabajo, Claudio Moroni y la titular del ministerio de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

Una vez entrada en vigencia la ley, los empleadores tendrán “un plazo de un año” para realizar las “adecuaciones y gestiones pertinentes” en sus empresas para garantizar el cumplimiento de la obligación establecida. De no cumplir, se les considerará una infracción laboral.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias