TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno confirmó que no subirá las retenciones a la soja, el trigo y el maíz

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró que "está absolutamente descartado el aumento de las retenciones"
Sabado, 19 de marzo de 2022 a las 12 59,

Por Redacción

Sabado, 19 de marzo de 2022 a las 12 59,

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, confirmó este sábado que "está absolutamente descartado el aumento de retenciones" al maíz, el trigo, la soja y el aceite de girasol, porque "cada vez que se tocaron las retenciones la Argentina cayó en su proyección de siembra".

Al mismo tiempo, el funcionario indicó que las medidas que toma el Gobierno son "pensando en el bien común" de la sociedad argentina.

En el mensaje dirigido a los productores del campo, Domínguez aseguró que el Ejecutivo Nacional está decidido a "defender la gallina de los huevos de oro" de la producción del país.

En conferencia de prensa, el ministro detalló: "La medida establece la suspensión temporaria del diferencial de dos por ciento de los derechos de exportación de harina y aceite de soja del decreto 790/20. La suspensión de estos derechos de exportación harán que vuelvan al 33%, porcentaje que ya las empresas le descuentan al productor".

El titular de la cartera agraria resaltó que "a los productores no se los afectará con esta medida, ya que tributan el mencionado porcentaje".

Y detalló: "Esta medida alcanza a once empresas exportadoras de su producto de la soja, de las cuales ocho representan el 95% del total de las exportaciones".

Últimas noticias