TEMAS DE HOY:

|

Para desacelerar la inflación: el Gobierno subirá las retenciones a la harina y el aceite de soja

En las próximas horas se anunciará una suba de retenciones en las materias primas con el objetivo de ayudar a pequeños y medianos productores y desacoplar los precios internos del aumento internacional.
Lunes, 14 de marzo de 2022 a las 14 51,

Por Redacción

Lunes, 14 de marzo de 2022 a las 14 51,

El Gobierno anunciará la suba de retenciones a la harina y el aceite de soja en las próximas horas con el objetivo de ayudar a los pequeños y mediano productores con un fideicomiso que permita financiarlos para aplacar los precios internos a pesar del aumento internacional.

Debido a los conflictos externos se ha visto una escalada inflacionaria principalmente impulsada por el precio de los alimentos, por lo que se buscará incrementar las retenciones a las materias primas dentro de la Ley de Solidaridad 2019 que permitan un margen de aumento.

El excedente de uno 400 millones de dólares permitirá financiar a pequeños y medianos productores, panificadoras y fabricantes de pastas como una medida anti inflacionaria que buscará calmar la escalada en las góndolas del valor a nivel mundial.

Se espera que estos no sean los únicos dos productos con aumento de retenciones, ya que la ley vigente prevé un tope del 33% para la soja y hasta un 15% para el trigo, maíz y la carne. Además, en la tarde de ayer el Ministerio de Agricultura anunció la suspensión de las exportaciones de la harina y el aceite de soja.

Últimas noticias