La docente y Secretaria General de UTE-CTERA, Angélica Graciano, denunció casi 40 casos positivos de coronavirus en las escuelas de la Ciudad, a tan solo dos días de que volvieran las clases presenciales

La dirigente emitió un comunicado en el que responsabiliza al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez, y la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, "por todo lo que pueda pasarle a la comunidad educativa de ambas escuelas y por no brindar los elementos de seguridad MÍNIMOS".

De la misma forma, Graciano había denunciado días atrás la falta de equipamento de seguridad para cumplir los protocolos que determinó la Ciudad y rechazó la posibilidad de volver a la presencialidad el pasado 17 de febrero, cosa que finalmente ocurrió. 

El mismo día que volvieron las clases, la docente compartió un video en el que una mujer aseguró que ante la negativa de mandar a sus hijos a la escuela, el Gobierno porteño le "sacaba la vacante" a sus hijos. "O vas a la escuela y tenés riesgo de contagio para vos y tu familia o perdés la vacante que estás esperando hace dos años", redactó Graciano en sus redes. 

Angélica Graciano on Twitter

Bajo el hashtag #EscuelasConCovid en la red social Twitter, que se hizo viral a los pocos minutos, la dirigente intentó alertar a docentes y padres de la situación que se vive en el segundo día de escuela para los más chicos. 

Data Diario on Twitter