TEMAS DE HOY:

|
TV

Jorge Lanata debutó en Telenoche con una fake news sobre el plan de vacunación

El periodista opositor estuvo junto a Diego Leuco y Luciana Geuna en el estreno de un nuevo ciclo en Canal Trece.
Jueves, 18 de febrero de 2021 a las 14 14,

Por Redacción

Jueves, 18 de febrero de 2021 a las 14 14,

El periodista Jorge Lanata reapareció en Telenoche con una insólita fake news por el plan de vacunación contra el coronavirus que está llevando adelante el Gobierno.

El histórico periodista opositor se sumó al nuevo ciclo del noticiero que conducen Diego Leuco y Luciana Geuna, quien desplazó a la histórica María Laura Santillán tras una feroz interna en el Grupo Clarín.

En ese marco, Lanata remarcó la labor de Chile por la cantidad de acuerdos que permitieron acelerar el plan de vacunación contra el Covid-19, y establecer una proyección para inocular las primeras dosis de "130 mil personas por día"y utilizó estos números para compararlo con el Gobierno de Alberto Fernández al vaticinar que "no sabe a cuántas personas va a vacunar".

Tras tildar al gabinete de "inútiles" e "ineficientes" y poner especial énfasis en el ministro de Salud, Ginés González García, por los distintos acuerdos que generó el Estado para obtener las vacunas Sputnik V y de AstraZeneca, pasó por alto que Argentina es el país sudamericano con mayor porcentaje de su población vacunada, alcanzando un 75% del personal de salud que se aplicó las dos dosis de la vacuna rusa en la Provincia de Buenos Aires.

En cambio, el país que preside Sebastián Piñera comenzó a vacunar a su población con la vacuna producida por la empresa Sinovac que, según los índices de aprobación, posee un 50% de efectividad contra el Covid-19 y hasta el momento, ninguna persona recibió la segunda inoculación de la vacuna

Últimas noticias