TEMAS DE HOY:

|

Ángelo Calcaterra declara en el juicio Vialidad: "No conozco una obra que empiece y termine en plazo"

El primo de Macri fue citado a declarar después de que Cristina Kirchner lo propusiera como testigo en el juicio por las obras públicas viales de Santa Cruz en el que apuntan que la vicepresidenta pagó coimas
Martes, 19 de octubre de 2021 a las 10 47,

Por Redacción

Martes, 19 de octubre de 2021 a las 10 47,

Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, se encuentra declarando en estos momentos en el juicio de Vialidad que tiene a Cristina Kirchner como principal imputada. 

Cabe recordar que Calcaterra fue el dueño de Iecsa, la empresa constructora del Grupo Macri, pero en 2007 supuestamente Franco se la vendió a Ángelo en una operación floja de papeles. Hay quienes dicen que Calcaterra es testaferro de los Macri. La fiscalía lo convocó porque éste declaró como arrepentido en el expediente de las fotocopias de los Cuadernos y tienen la expectativa de que diga que también pago coimas en Santa Cruz.

En la primera media hora de declaración, el empresario derribó todos los ejes de la acusación: sostuvo que es habitual que se redeterminen los precios y añadió: "no conozco obra que empiece y termine en plazo".

Iecsa  no intervino en ninguna licitación en esa provincia, excepto la más grande de todas, la de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner. Lo notable es que intervino en esa licitación en sociedad con Lázaro Báez, el empresario al que el macrismo acusó de una enorme cantidad de delitos.

La causa investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de 51 obras a Austral Construcciones en la provincia de Santa Cruz. Calcaterra aseguró que "es lógico" que tengan ventaja las empresas radicadas en el lugar de las obras.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias