La ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, volvió a la carga contra el gobierno nacional por el acuerdo fallido con el laboratorio norteamericano Pfizer. El mismo exigía una modificación de la ley de vacunas, que fue sancionada por el Congreso nacional, por amplia mayoría incluso por la propia oposición.

Dirigentes de la oposición, en tren de cuestionar los pasos del Ejecutivo en el plan de vacunación, que avanza rápidamente, insisten en modificar la legislación vigente, para lograr un acuerdo con Pfizer

Alonso tuiteó en las redes al respecto en el día de hoy, y escribió dirigiéndose al presidente Alberto Fernández: "Si quiere dejar de besar la lona, mande la reforma de la ley de vacunas. Saquen la palabra negligencia y acepte donaciones y compre los millones de dosis que faltan para 2021 y 2022" 

Tweet de lauraa

El ex jefe de gabinete y actual interventor de YCRT, Aníbal Fernández, salió a cruzarla con dureza en la misma red social. "Pedazo de burra, ¿vos pensas que los abogados de Pfizer son idiotas? Si un tercero sufre un percance por la vacuna, ¿estaría amparado por la reforma legislativa?" 

En esta línea, el funcionario agregó: "Estudiá el Artículo 42 de CN y el caso Ángel Estrada y el principio de progresividad."

Tweet de Aníbal Fernández

El citado artículo 42 advierte: "Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección y a condiciones de trato equitativo y digno."