TEMAS DE HOY:

|

Anibal Fernández explotó contra los periodistas que desinforman: "Ese tipo de discursos hay que sancionarlos"

El funcionario trató de "mamarrachos" a los comunicadores que divulgaron información errónea con respecto a la vacuna contra el coronavirus y pidió al Gobierno "no regalar el campo a los enemigos".
Martes, 13 de abril de 2021 a las 15 49,

Por Redacción

Martes, 13 de abril de 2021 a las 15 49,

El interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, Aníbal Fernández, pidió al gobierno "enfrentar" y "sancionar" a periodistas que divulguen fake news en relación a la pandemia del coronavirus, en el marco del artículo 19 de la Constitución Nacional.

En una entrevista en el canal C5N con el periodista Juan Amorín, Fernández remarcó: "El periodista que miente deliberadamente sobre un hecho que puede ocasionar un daño generalizado sobre la salud de la población, incurre en lo que el derecho penal llama "infracción de deber"- y debe ser penado con la figura prevista en Art 203 del Código Penal. Dura lex sed lex", aseguró. 

Para el funcionario, el gobierno está cediendo ante el discurso hegemónico y mediático: "Si tenemos este brazo de palanca que es el poder de policía hay que ejerzerlo. Y a estos mamarrachos que quieren multiplicar ese tipo de discursos hay que sancionarlos. No se les puede regalar el campo. Estoy hablando del ejercicio real del Gobierno para defender al pueblo", argumentó. 

Además, el exjefe de Gabinete remarcó que el objetivo del gobierno es "defender al pueblo contra los enemigos" y que para eso "hay que enfrentarlos": "Si tenemos que defender al pueblo contra los enemigos, defendámoslo", exclamó Fernández

Este fin de semana, el Grupo Clarín difundió información falsa respecto a la vacuna china Sinopharm al comparar su alto porcentaje de efectividad con la baja eficacia de la otra vacuna china (Sinovac) que está utilizando el gobierno chileno para vacunar a su población.

De hecho, en la jornada del lunes, el periodista estrella del multimedios Jorge Lanata ratificó que la vacuna china Sinopharm tiene "un 4% de eficacia en su primera dosis", cuando se comprobó que la vacuna que utiliza el gobierno argentino alcanzó un 80% de efectividad, y que esos bajos índices de ineficacia corresponden a la vacuna Sinovac

Últimas noticias