TEMAS DE HOY:

|

Aníbal Fernández puso su renuncia a disposición del presidente luego del atentado a CFK

El ministro de Seguridad de la Nación sostuvo que está dispuesto a "correrse" cuando el jefe de Estado lo considere

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 09 43,

Esta mañana, al llegar a su oficina, Aníbal Fernández reveló que la semana pasada, tras el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, puso su renuncia a disposición del presidente. "Yo soy un caballero y cuando estas cosas sucedieron, lo primero que le dije al Presidente es que estaba dispuesto a correrme", contó.

El ofrecimiento ya fue rechazado y el funcionario participó el viernes en la reunión de gabinete convocada de urgencia luego del intento de magnicidio a la vicepresidenta. Fue el encargado de contar todo lo sucedido esa noche del pasado jueves en Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta, y en qué estado se encontraba la investigación.

Los días jueves y sábado mantuvo conversaciones con la titular del Senado para hablar sobre lo sucedido. No obstante, el funcionario aclaró: "El Presidente sabe que voy a colaborar corriéndome cuando sea necesario”.

Quien salió al cruce de Fernández fue Hebe de Bonafini, quien apuntó contra el ministro tras lo sucedido el pasado jueves. Este lunes, tras el pedido de renuncia de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Aníbal le contestó: "Me duele el alma porque ella no sabe qué pasó y opinó sin saber nada; hay que mirar las cosas como son”.

El ministro aseguró que Cristina estaba rodeada de efectivos de seguridad en el momento en el que ocurrió el ataque, tal como prevén los protocolos. Sin embargo, reconoció que no le satisface lo que ocurrió y que continuarán trabajando para mejorar la seguridad de la dos veces presidenta de la Nación Argentina. 

Hay una foto donde se ve claramente como si fuera el cinco del dado, la Vicepresidenta en el medio y 4 hombres de la Policía Federal a su alrededor. Lo que pasó es muy difícil resolverlo en una situación abierta como es este caso”, reflexionó.

Acto seguido, puntualizó: "En el video se logra descifrar que hay un arma en el medio después de un rato largo, en el lugar pasó exactamente lo mismo, yo no estoy justificando ni mucho menos, lo que ha sucedido es un hecho horroroso que nosotros estamos tratando con mucho profesionalismo".

Por otra parte, Aníbal desligó de responsabilidades a la Policía Federal del reseteo del celular de Fernando Sabag Montiel. De acuerdo a su relato, el personal de la fuerza de seguridad que incautó el móvil se limitaron a guardarlo en una bolsa "faraday", que crea un campo electromagnético para que no se pueda acceder remotamente, y luego se lo entregaron a la Justicia.

Detuvieron a la novia de Fernando Sabag Montiel 

Este domingo por la noche, fue detenida Brenda Uriarte, la mujer definida como la novia de Fernando Sabag Montiel, detenido por intentar dispararle a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el último viernes. 

El  Departamento Unidad Investigación Antiterrorista (DUIA), de la Policía Federal, detuvo en horas de la noche en la estación de Palermo del Tren San Martín, a la mujer que se dio a conocer en sociedad como la pareja del hombre que gatilló dos veces un arma en la cara de la vicepresidenta. 

El operativo se produjo por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, apenas unas horas luego de que decretara el secreto de sumario sobre la causa, y durante una jornada en que tomó declaración a un "conocido" de Sabag Montiel y a peritos informáticos que explicaron las razones por las cuales el celular del acusado del atentado hizo un "reseteo" y volvió a "estado de fábrica".

La mujer de 23 años, según las primeras versiones tras su detención, habría estado presente en la escena del atentado contra la vicepresidenta, pese a haberlo negado en su declaración. Algunas fuentes indicaron que las cámaras de seguridad mostraron que la mujer había llegado con Sabag Montiel a la escena. 

Según sostienen Brenda fue capturada por evidencias en cámaras de seguridad y en redes sociales. Según se supo luego, lejos de dedicarse a la venta de copos de nieve la joven mantenía una activa presencia en redes sociales y vendía contenido erótico en al menos cuatro páginas web.

Luego del atentado contra la vicepresidenta, Branda Uriarte, dio una entrevista para Telefé Noticias, en donde sostuvo que no sabía nada del accionar de Sabag Montiel

NOTICIA EN DESARROLLO,

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias