TEMAS DE HOY:

|

Las publicaciones de la novia de Fernando Sabag Montiel horas antes de ser detenida

Brenda Uliarte había subido algunas historias a su cuenta de Instagram en los instantes previos a ser detenida por la Policía Federal. Un discurso de Milei fue una de las últimas cosas que compartió

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 09 07,

Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, conocida en sus redes sociales como "Ámbar", fue detenida ya entrada la noche del domingo después de que la Justicia comprobara a través de las cámaras de seguridad que estuvo con el agresor el mismo día del intento de magnicidio. Además, aseguran que estuvo en los alrededores del departamento de Cristina Fernández de Kirchner en el momento en el que el brasileño de 35 años quiso matarla. La joven de 23 años había declarado que hacía varios días que no veía a su pareja.

Uliarte fue trasladada a una dependencia policial y se le realizará la correspondiente indagatoria en las primeras horas de la mañana. Antes del arresto, la mujer había hecho un vivo en su cuenta de Instagram. No obstante, de lo único que quedó registro fue de algunas historias que publicó horas antes.

 La primera de ellas es sólo de una canción compuesta por Miley Cyrus llamada "Slide away". El tema cuenta la historia de una pareja que al inicio de su relación tiene todo lo que había anhelado, pero poco a poco, ese amor que habían construido se va desvaneciendo.

Luego, Uliarte compartió un discurso del diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei, quien habló en la tarde del día sábado y rompió el silencio a más de 24 horas del intento de magnicidio contra la expresidenta y nunca repudió el hecho, lo único que hizo fue cuestionar el feriado nacional del día viernes. “¿Alguien me puede decir dónde está el feriado para las víctimas de la masacre de Once? ¿O cuando mataron al fiscal Nisman? ¿O cuando fue el atentado a la AMIA o de la Embajada de Israel? En el fondo, lo que les tiene que quedar claro, es que los políticos no tienen privilegios respecto del resto de la población. No son más importantes que las personas a las que estamos representando. Pero claro, cuando toca a uno de la casta aparecen los hipócritas y la solidaridad. Lo único que a ustedes les importa es cuidar sus privilegios y tenemos que terminar con eso de una vez por todas", dijo. 

La joven replicó el video que tenía la leyenda "vamos León", apodo que le pusieron al polémico economista libertario.

Detuvieron a la novia de Fernando Sabag Montiel

Este domingo por la noche, fue detenida Brenda Uliarte, la mujer definida como la novia de Fernando Sabag Montiel, detenido por intentar dispararle a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el último viernes. 

El  Departamento Unidad Investigación Antiterrorista (DUIA), de la Policía Federal, detuvo en horas de la noche en la estación de Palermo del Tren San Martín, a la mujer que se dio a conocer en sociedad como la pareja del hombre que gatilló dos veces un arma en la cara de la vicepresidenta.

El operativo se produjo por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, apenas unas horas luego de que decretara el secreto de sumario sobre la causa, y durante una jornada en que tomó declaración a un "conocido" de Sabag Montiel y a peritos informáticos que explicaron las razones por las cuales el celular del acusado del atentado hizo un "reseteo" y volvió a "estado de fábrica".

La mujer de 23 años, según las primeras versiones tras su detención, habría estado presente en la escena del atentado contra la vicepresidenta, pese a haberlo negado en su declaración. Algunas fuentes indicaron que las cámaras de seguridad mostraron que la mujer había llegado con Sabag Montiel a la escena. 

Según sostienen Brenda fue capturada por evidencias en cámaras de seguridad y en redes sociales. Según se supo luego, lejos de dedicarse a la venta de copos de nieve la joven mantenía una activa presencia en redes sociales y vendía contenido erótico en al menos cuatro páginas web.

Luego del atentado contra la vicepresidenta, Branda Uriarte, dio una entrevista para TelefePor otro lado informaron que al ser detenida, Uriarte tenía un teléfono celular, que podría convertirse en un elemento clave de la investigación, luego de que el teléfono del atacante de Cristina Kirchner fue reseteado de fábrica en un episodio aún confuso y podría perderse alguna información clave.  Noticias, en donde sostuvo que no sabía nada del accionar de Sabag Montiel. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias