TEMAS DE HOY:

|

Repudiable frase del amigo del agresor de Cristina: "Lamentablemente, no ensayó antes"

El mejor amigo de Fernando Sabag Montiel respaldó la decisión de matar a la vicepresidenta de la Nación 

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 11 43,

Hace instantes, entrevistaron en el programa A la Barbarossa (Telefe) a Mario, el mejor amigo de Fernando André Sabag Montiel, el agresor de Cristina Kirchner. El hombre indicó: "Creo que su intención original era matar a Cristina, pero lamentablemente no ensayó antes".

Paulo Kablan, experto en policiales y panelista del programa, le mencionó a Mario que Sabag Montiel tenía una pulsera de la SS, la policía secreta de Hitler durante el nazismo, a lo que el amigo respondió que "estoy seguro que no tenía ni idea de lo que significaba". "El tiene una personalidad insegura. El nunca tuvo fuertes convicciones de nada. El por lo que tuvo convicciones fue por pertenecer a algo, por ser reconocido", amplió.

"Yo nunca lo vi manejar autos. Se que era dueño de dos o tres autos", indicó el amigo. "Es un pobre tipo, no te voy a mentir. Como todo psicópata, la frialdad los caracteriza", sostuvo Mario, al escuchar que Kablan contó que en la comisaria Sabag Montiel está tranquilo y sin miedo.

Sobre las comunicaciones del agresor de Cristina, el amigo reveló: "Hasta la última vez que lo vi, ni siquiera tenía wi-fi. Me acuerdo porque siempre que salía a comprar pan lo veía en la esquina de la panadería colgándose del wi-fi de la farmacia, tirado en el piso, con un celular de super baja gama. Hay que tener en cuenta que por ahí, la mitad de las cosas eran mentira, yo te estoy diciendo lo que vi con mis propios ojos. Sobre los autos, al menos vi uno, que era donde el dormía porque decía que un inquilino le robaba sus cosas. El auto estaba tapiado y tenía frazadas adentro".

"Se siente a mitad de camino a cumplir su objetivo. Empezó su proceso de pertenecer digamos. Es consciente de lo que hizo, de ahí a que termine de caer en la realidad, hay una gran brecha. Cuando estabas hablando con él en confianza notabas su vulnerabilidad", sumó.

"En el grupo de amigos dijimos 'la limó'. Nadie lo podía creer. Estuvimos intercambiando mensajes toda la noche en shock", añadió.

Video: Así fue el momento en que le quisieron disparar a Cristina Fernández

Un gravísimo hecho ocurrió en la puerta de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando un individuo desconocido se acercó con un arma e intentó dispararle en la cabeza a la funcionaria. 

En medio de otra jornada de vigilia, un individuo que fue identificado como Fernando Sabag Montiel de 35 años y de origen brasileño, apuntó a la cabeza de la vicepresidenta cuando se bajaba del auto a saludar y gatilló, pero el disparo no salió de milagro. 

El individuo fue inmediatamente detenido por la policía y por el personal de seguridad de la vicepresidenta. Según señalan el sujeto ya tenía antecedentes. 

Claramente fue un intento de atentado contra la vicepresidenta. El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández expresó: "Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él muestran que tenía un arma. Esta persona es detenida por personal de la custodia de la vicepresidenta".

"Los muchachos estaban haciendo un cordón. Entonces, en el medio de un revuelo, una persona le quiso alcanzar un libro y alguien se dio cuenta que otra persona, aparentemente, tenía un arma. Por suerte, la persona que lo vio tuvo el reflejo de tirársela", explicó Olga, una militante, en Minuto Uno.

"Una vez que lo apartan, se encuentra el arma y se secuestra. Ahora tiene que ser analizada por la gente de la policía científica", agregó luego Aníbal Fernández. 

NOTICIA EN DESARROLLO

Últimas noticias