El interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Aníbal Fernández, opinó respecto a la renuncia del subsecretario de Energía Federico Basualdo del último viernes y la catalogó como "un error terrible" por no haberse resuelto "en la cabeza del presidente" Alberto Fernández

En una entrevista para Radio 10 y frente a la pregunta del periodisa respecto a la renuncia del exfuncionario, Fernández expresó: "Es un error estar sacando trapitos afuera de casa. Hay que subir un escalón, que lo resuelva el Presidente y que todo el mundo salga de la escena. Callarse la boca y cerrar el telón”pidió el exjefe de Gabinete. 

Tweet de Data Diario

, Martín Guzmán

Sin embargo, hasta el día de la fecha Basualdo continúa en su rol como funcionario dentro del gabinete de Gobierno y se habría presentando a trabajar este lunes. Pero según fuentes periodísticas, el jefe de Estado ratificará su decisión en las próximas horas. 

Frente a esto, el exjefe de Gabinete coincidió en que no es momento para dirimir esas cuestiones, y ratificó: “Guzmán sabe lo que quiere, está negociando. Ahora, estamos hablando de un país donde los hombres y las mujeres que componen el pueblo argentino no son un número y hoy no la están pasando lo suficientemente bien. Se mezcla la situación del arco que Guzmán no quiere que se lo corran y la necesidad de correr un poquito el arco en algunos casos, cuando hay gente que no está comiendo adecuadamente, es un tema complicado”.