TEMAS DE HOY:

|

Aníbal Fernández sobre la negociación con el FMI: "Peleamos con un par de escarbadientes usados e hicimos lo que pudimos"

El ministro de Seguridad defendió el acuerdo y criticó a Mauricio Macri y su Gobierno por haber contraído la deuda
Lunes, 31 de enero de 2022 a las 09 32,

Por Redacción

Lunes, 31 de enero de 2022 a las 09 32,

Aníbal Fernández habló con Radio 10 sobre el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional que anunció el presidente Alberto Fernández el pasado viernes. 

El ministro de Seguridad de la Nación fue contundente al describir cómo fue la negociación: "Peleamos con un par de escarbadientes usados, que era todo lo que teníamos y conseguimos todo lo que pudimos"

Al ser consultado por el resultado del acuerdo expresó que "festejarlo es una palabra muy fuerte", pero sí es una decisión a la que mira "con ganas" y echó por tierra la idea de que se trate de "un día triste" para Argentina.

"El día más triste es cuando van por los jubilados", lanzó apuntando contra la oposición. "Algunos dicen 'el dia mas triste'. ¿Qué dia más triste? El día mas triste es el que van por los derechos de los trabajadores, de los viejos, de las mujeres embarazadas, de los pibes con discapacidad. ese es el día más triste", profundizó.

En esa línea, dejó bien en claro que el acuerdo con el Fondo no afectará el crecimiento de la producción, las jubilaciones, derechos de los trabajadores ni las posibilidades de generar riqueza.

Furioso, añadió en referencia a Mauricio Macri y su gobierno: "Eso de tomar por boludo al pueblo argentino es un error feroz. El pueblo sabe cada día más lo que esos tipos hicieron".

"Se robaron todo, no se sabe donde están los 45 mil millones de dólares (pedidos al FMI en 2018), se fugaron toda la plata. Eso se va a tener que mirar en el momento oportuno. El pueblo es realmente consciente de la chanchada que hicieron estos tipos", cerró.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias