TEMAS DE HOY:

|

Aníbal Fernández ubicó a Novaressio y le corrigió por Twitter un procedimiento judicial

El exjefe de Gabinete es uno de los dirigentes peronistas más activos en las redes.
Miércoles, 04 de noviembre de 2020 a las 17 51,

Por Redacción

Miércoles, 04 de noviembre de 2020 a las 17 51,

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, cruzó al periodista opositor Luis Novaressio y le corrigió el contenido que había volcado en su tuit, tras referirse a la decisión de la Corte Suprema de sostener los puestos de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli hasta que se realizara el correspondiente concurso.

"Remover jueces q juzgaron casos d presunta corrupción o q pueden juzgarla no merece más que la mirada obvia que sabe que el agua, moja. No hay q invocar ni Savigny, ni kelsen, ni Sampay, ni a mi tía Catalina. Bah. Ella con sentido común ya se dio cuenta solita", argumentó el conductor de Animales Sueltos.

Como respuesta, Fernández le respondió aunque el periodista no lo haya citado: "Estimado Luis, ninguna de las situaciones que invocás como costumbre derogatoria de la CN (dudosa CN, a todo evento permitida por una interpretación evolutiva del texto) pueden ser fuente de potestades que exorbitan la función".

"Los jueces no son removidos. Retornan al lugar por el que concursaron y fueron designados. Pero si queremos llevar la discusión al terreno político: ¿por qué la discrecionalidad de un solo hombre (el mamerto) que eligió a dedo los jueces de alzada, estaría por encima del Senado?", se preguntó Fernández, resaltando la "discrecionalidad" del expresidente Mauricio Macri.

Y remató: "Esto es como el truco. El Senado es el ancho de espada porque tiene representación popular y esta función específica, mata al 4 de copas que era el mamerto además de convidado de piedra".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias