TEMAS DE HOY:

|

La Corte se expidió y mantiene a los jueces Bertuzzi y Bruglia, pero de forma provisoria

El máximo tribunal los mantendrá en la Cámara Federal hasta formalizar un nuevo concurso para cubrir las vacantes.
Martes, 03 de noviembre de 2020 a las 15 20,

Por Redacción

Martes, 03 de noviembre de 2020 a las 15 20,

La Corte Suprema dio un fallo favorable a la permanencia de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi en la Cámara Federal, pero adelantó que sólo lo hará de manera provisoria hasta que se formalice un nuevo concurso y las autoridades puedan ser reemplazadas.

Los integrantes de la Corte Suprema que determinaron que los traslados no se hagan de manera definitiva fueron Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, y la adhesión parcial de Elena Highton de Nolasco. En tanto, el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, se manifestó en disidencia con sus pares.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, había firmado el decreto para que los jueces vuelvan a sus cargos originales, luego que el Consejo de la Magistratura revisara los traslados que habían tenido bajo la gestión de Cambiemos donde se había investigado presunta corrupción en el segundo mandato de Cristina Kirchner.

Tanto Bruglia, como Bertuzzi y Castelli había sido trasladados desde sus cargos a la Cámara Federal y al TOF 7 por el decreto que había firmado el expresidente Mauricio Macri, por lo que finalmente el recurso de per saltum al que habían recurrido los jueces terminó siendo aceptado por la Corte Suprema que esta mañana se volvió a referir al asunto.

Últimas noticias