TEMAS DE HOY:

|

Anses mantiene abierta la inscripción para la asistencia extra de $3600

El organismo previsional impulsa un beneficio para jóvenes que se capaciten en diversas áreas.
Domingo, 13 de junio de 2021 a las 19 27,

Por Redacción

Domingo, 13 de junio de 2021 a las 19 27,

En medio de la lenta, pero firme recuperación económica que impulsa el Gobierno nacional, a través de estímulos a diversas actividades, también continúan las asistencias de corte social, para paliar los efectos de la baja de la actividad por la pandemia del coronavirus. 

Anses continuará esta semana con el pago de los distintos beneficios sociales: jubilados y pensionados,  Asignación Universal por hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Becas Progresar, entre otros. 

Además de esto, el organismo que conduce Fernanda Raverta, extendió hasta el 30 de noviembre la posibilidad de inscribirse a la Beca Progresar Trabajo. La misma consiste en una beca estímulo, de $3600, para que los jóvenes se capaciten en diversos cursos de formación técnica y profesional. 

La oferta de estudios abarca desde técnico electricista hasta, analista de sistemas, alta costura, recursos humanos, apicultor, cocina, chocolatería y muchos más. 

Progresar Trabajo, es una nueva herramienta que impulsó Anses, para acompañar a los jóvenes que decidan formarse en oficios y profesiones. "Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso", sostiene la información oficial. 

Para el cobro de dicho beneficio se otorga una tarjeta de débito. Y en principio se cobra, un 80% del mismo y si al finalizar el ciclo lectivo cumpliste con los requisitos académicos correspondientes, se entregará el otro 20% de manera retroactiva.

Los requisitos: 

-Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.
-Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento del cierre de la convocatoria
-Se extiende hasta 35 años para personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental
-Se extiende hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado
SIN LÍMITE DE EDAD personas Trans, de Pueblos Indígenas, con discapacidad o refugiadas
-La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)

Más info en este link: ANSES  

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias