Mientras la segunda ola de la pandemia por coronavirus continúa pegando fuerte a pesar de las restricciones, en la Ciudad optaron por alivianar las medidas sanitarias para contener la propagación del virus. Al igual que veces anteriores y a diferencia de provincia de Buenos Aires, los horarios de gracia se extenderán. 

En una conferencia de prensa el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comunicó esta tarde las restricciones que regirán en CABA a partir de mañana: Los bares y locales gastronómicos podrán abrir sólo con mesas al exterior hasta las 23 horas. Además reabrirán shoppings y centros comerciales.

Los bares y restaurantes estarán abiertos hasta las 23 horas en la Ciudad

En cuanto a la circulación, el horario habilitado para transitar se amplió hasta la medianoche, aunque todos los locales esenciales y no esenciales deberán cerrar una hora antes. También se mantendrán las clases presenciales en el nivel inicial, primaria y educación especial y que todo el secundario pasará al sistema bimodal.

En consonancia con el presidente Alberto Fernández, el funcionario porteño acordó en que la clave para apuntar a la pospandemia es mantener, entre cierres y aperturas medidas, una política sanitaria centrada en el avance del plan de vacunación

Los bares y restaurantes estarán abiertos hasta las 23 horas en la Ciudad

Por último, la Ciudad anunció que abrirá dos nuevos centros de vacunación para seguir inoculando con al menos una dosis a los sectores de riesgo que más sufren los efectos de la enfermedad del Covid-19.

Tweet de Data Diario