TEMAS DE HOY:

|

Ante la pérdida de reservas del Banco Central, el gobierno recurre a los fondos de la ANSES

Por la crisis económica, se colocaron 35 mil millones de pesos y 275 millones de dólares en Letras al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
Martes, 17 de septiembre de 2019 a las 11 14,

Por Redacción

Martes, 17 de septiembre de 2019 a las 11 14,

El gobierno nacional metió mano en la Anses para conseguir financiamiento de emergencia. En medio del default y reestructuración de pasivos en pesos, el Ministerio de Hacienda colocó de manera directa 35.000 millones de pesos y 275 millones de dólares en Letras al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del organismo a una tasa de interés por debajo de lo que exige el mercado.

La forma de colocación es mediante suscripción directa al FGS, serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Las letras “reperfiladas” por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, llegaron a colocarse a casi el 80 por ciento anual. Para las letras en dólares, que también vencerán en seis meses, mantienen una tasa de interés anual de 8,1 por ciento.

Desde Hacienda aseguraron que “es una renovación de vencimientos, precancelables que le dan liquidez al FGS y que rinden mucho más que otras alternativas de liquidez”.

Últimas noticias