TEMAS DE HOY:

|

Anticipo: Meoni aseguró que el gobierno estudia declarar la "emergencia ferroviaria"

El ministro de Transporte se refirió a la complicada situación de la red ferroviaria.
Viernes, 19 de junio de 2020 a las 15 12,

Por Redacción

Viernes, 19 de junio de 2020 a las 15 12,

El ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró hoy en una comunicación por teleconferencia que hoy sólo el 50% de los 30.000 kilómetros de vías están operables. 

En el marco la conferencia virtual «Transporte en la Argentina, integración regional y desarrollo económico», organizada por la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), el ministro de Transporte de la nación, Mario Meoni, indicó que el Gobierno nacional estudia la posibilidad de declarar la emergencia ferroviaria

 También dijo que se está trabajando en mejorar la frecuencia del transporte urbano y que ya se licitó más kilómetros de electrificación del San Martín y compra de nuevas unidades para el Roca. Y que la prioridad es el transporte de carga y concretar el proyecto del tren hasta Vaca Muerta.

En cuanto al tren de pasajeros, indicó: “Algunos de cuyos proyectos se encuentran en proceso de licitación. Entre ellos, la electrificación del San Martín en el Área Metropolitana y la compra de 200 unidades nuevas para lograr una mayor frecuencia en el Roca”. 

Pero también aseguró que la prioridad es el transporte de carga: en ese sentido, habló de la habilitación del San Martín Cargas de Mendoza a Buenos Aires, el Urquiza hasta Posadas y la ampliación del Belgrano Cargas. Y otro proyecto muy ambicioso: habilitar 700 kilómetros en los trenes de carga del Roca, y a través de distintas conexiones, llegar hasta Vaca Muerta.

Últimas noticias