TEMAS DE HOY:

|
PBA

Apagón masivo: Kicillof decidió suspender el acto de apertura de sesiones en la Legislatura

La Provincia decidió posponer el discurso de apertura que iba a realizarse este miércoles a la tarde.

Miércoles, 01 de marzo de 2023 a las 20 18,

Por Redacción

Miércoles, 01 de marzo de 2023 a las 20 18,

Tras el masivo corte de luz que afectó a medio país y a gran parte de la provincia de Buenos Aires, los bloques parlamentarios bonaerenses acordaron este miércoles suspender la Asamblea de la Legislatura bonaerense en la cual el gobernador Axel Kicillof iba a dar inicio a las sesiones ordinarias de ese cuerpo, debido a los problemas ocasionados por los cortes masivos de luz.

"Se resolvió posponer para otra fecha y con los bloques de la oposición se va a definir una nueva fecha", anunció el jefe de asesores de la Gobernación, Carlos Bianco.

En tanto, en un comunicado, Gobernación indicó: "Ante la emergencia generada por el extendido corte de luz, se ha resuelto posponer la apertura de las sesiones legislativas que iba a realizarse en el día de la fecha".

Luego de que se comunicara la suspensión de la apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense, que estaba prevista para las 17.30, el jefe de Asesores Carlos Bianco y la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, brindaron una conferencia de prensa conjunta.

"Estuvimos con los ministros reunidos, con los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores y se ha definido posponer este mensaje para otra fecha. Veremos mañana cómo sigue la situación, si vuelve la energía eléctrica en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires", señaló Bianco.

En ese marco, el jefe de Asesores puntualizó: "Una vez que hayamos monitoreado, que hayamos revisado la situación, obviamente en conjunto con los bloques de la oposición se va a definir una nueva fecha".

"Queremos indicar que, independientemente del mensaje que iba a dar el gobernador en la Asamblea, las sesiones ordinarias están abiertas. Es decir que no se afecta el trabajo normal de ninguna de las dos cámaras", destacó Bianco.


 

Apagón masivo: el Gobierno le pidió a la Justicia que investigue las causas de los incendios

El ministro de Economía envió una carta al Juzgado Federal de 1ª Instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, para que se investiguen las causas del incendio que provocó un apagón masivo y dejó sin luz a mitad del país. 

Massa le pidió al juez que "tenga a bien disponer las medidas necesarias a fin de investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos durante el día de la fecha y que podrían encuadrar en el delito de INCENDIOS Y ESTRAGOS (Art. 186 del Código Penal)".


"Como es de público conocimiento, en las últimas horas se registraron dos grandes incendios sobre las islas del Delta del Río Paraná. Los mismos tienen lugar en la zona del sur de delta, más precisamente en la localidad de Campana", indicó el titular de la cartera económica en su carta.

"Atiendo a la certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecimientos", sostuvo Massa, al tiempo que insta al juez que proceda con las actuaciones de rigor.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias