TEMAS DE HOY:

|

Aparecen imágenes de un miembro de Revolución Federal merodeando por la casa de CFK días antes del atentado

Se trata de Leonardo Sosa, un integrante de la agrupación de extrema derecha. El hombre llevaba bombas molotov en la mochila y aparece en los videos atacando a la Policía

Lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 08 59,

Cada vez son más las pruebas que acercan a integrantes de Revolución Federal al intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. Recientemente salió a la luz un video en el que aparece Leonardo Sosa, un integrante de esta agrupación de extrema derecha, en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta días antes del intento de atentado. En las imágenes se puede ver como el hombre atacaba a los Policías, al tiempo que llevaba dos bombas molotov en su mochila.

Al aire de C5N, en el programa conflicto de intereses, conducido por Juan Amorín, informaron que el clip data del día 23 de agosto, cuando el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para la titular del Senado y la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad.

Luego, Amorín contó que durante ese día le quitaron dos bombas molotov a Sosa, que aparentemente pensaba usar para hacer daño, ya fuera contra la policía o contra militantes kirchneristas que estaban en Juncal y Uruguay en apoyo a Cristina.

En una entrevista para revista Anfibia, Sosa, de 23 años, uno de los fundadores de este grupo de ultraderecha, dijo: "Nuestro objetivo es que los kirchneristas tengan miedo de ser kirchneristas". 

En otro pasaje de la charla, el entrevistado declaró: "Pero Jony (Morel, el que construyó la horca) y yo queríamos hacer algo mucho más arriesgado, mucho más concreto, que el espacio liberal no estaba haciendo. Ellos se quedaban en las redes, en el retuit. Nosotros queríamos conquistar la calle".

Por ahora, no investigarán a Revolución Federal

La jueza María Eugenia Capuchetti, quien está a cargo de la causa por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, rechazó en las últimas horas investigar a la agrupación extremista Revolución Federal como posibles instigadores del ataque.

A través de un fallo al que accedió el sitio web Infobae, la magistrada señaló que “los hechos denunciados se circunscriben a personas totalmente distintas y hasta el momento sin vinculación con aquellas que se encuentran imputadas” por el fallido magnicidio.

De este modo, entendió que el espacio de orientación libertaria, que organizó varias movilizaciones en contra del Gobierno, por el momento no tiene una relación clara con Fernando Sabag Montiel, quien realizó el fallido disparo a centímetros del rostro de la ex presidenta; ni con Brenda Uliarte ni tampoco con Nicolás Carrizo ni Agustina Díaz, los otros detenidos.

El particular comentario de Sabag Montiel cuando lo estaban por trasladar a una cárcel de máxima seguridad

Este viernes trasladaron a los cuatro detenidos por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner. Fue después del pedido de la jueza María Eugenia Capuchetti al Servicio Penitenciario Federal, a cargo de la interventora María Laura Garrigós, de llevar a Fernando Sabag MontielBrenda Uliarte, Agustina Díaz y Gabriel Nicolás Carrizo a cárceles federales de máxima seguridad.

Carrizo, apuntado como el líder de la banda, fue trasladado al Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. Al resto de los implicados los llevaron al penal de Ezeiza. En efecto, Sabag Montiel, quien intentó dispararle a la vicepresidenta de la Nación, está en el Complejo Penitenciario Federal I, Uliarte en el Complejo IV de mujeres y Díaz en el Centro Federal de Detención de Mujeres Unidad 31.

Sin embargo, llamó mucho la atención una particular actitud que tuvo el brasileño de 35 años que le disparó a centímetros a la cara de la titular del Senado. El comportamiento de Sabag Montiel quedó registrado y se viralizó en las redes. "Chau chicos, gracias por todo", fue el comentario que hizo al dejar la unidad penitenciaria en donde estuvo preso este tiempo.

El traslado fue para que los detenidos en la causa queden alojados en una unidad del SPF, “debiendo extremar los recaudos necesarios a fin de salvaguardar su integridad psicofísica en razón de las particularidades de los hechos investigados”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias