TEMAS DE HOY:

|

Apareció otro video de Fernando Sabag Montiel que complica su situación

Un video despeja claramente una de las dudas que rondaban en la causa que investiga el intento de atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández. 

Domingo, 11 de septiembre de 2022 a las 21 49,

Por Redacción

Domingo, 11 de septiembre de 2022 a las 21 49,

A medida que avanza la investigación por el intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, comienzan a aparecer más pruebas en contra del principal acusado Fernando André Sabag Montiel, que se encuentra detenido por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien se encuentra a cargo de la causa., 

Este domingo, se dio a conocer un video encontrado en la memoria del celular del principal imputado en la causa, luego de la pericia realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En la imagen que se dio a conocer en algunos medios, se pueden ver las manos de Sabag Montiel manipulando el arma, accionando la corredera. 

De esta forma, se confirma que el detenido sabía cómo manipular el arma y cómo accionarla. Justamente el accionamiento de la corredera fue lo que omitió hacer para que salga el disparo el día del atentado, ya que luego de las pericias se supo que el arma estaba completamente utilizable, pero que no había balas en la recámara, sí en el cargador. 

 Los peritos de la División Balística de la Policía Federal hicieron varios ensayos de disparos con el arma y confirmaron que ésta funcionaba perfectamente.

Las imágenes complican aún más a Sabag Montiel ya que sabía lo que iba a hacer y sabía cómo hacerlo. Mientras tanto las pericias sobre el celular avanzan, y se espera encontrar nuevo material, aunque por el momento no hubo novedades con respecto a contactos y chats del detenido.

La impactante declaración de un testigo cercano al hecho

Por otro lado, en el día de hoy se informó que uno de los militantes presentes en el hecho, declaró ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria y reveló algo que hasta el momento no se sabía. Según el testigo, Sabag Montiel luego de gatillar fallidamente dos veces a la cabeza de la vicepresidenta, bajó el arma para accionar la corredera y de esa manera hacer ingresar la bala en la recámara. 

De acuerdo a lo dicho por el mismo testigo, en el breve momento que intentaba hacer esto, los propios militantes allí presentes que fueron a saludar a la titular del Senado, fueron los que evitaron que vuelva a intentar el disparo mortal. Ellos lo empujaron, evitaron que lo vuelva a intentar, y el arma se cayó al piso, en ese momento Sabag Montiel intentó huir pero a los pocos pasos que dio fue atrapado por todos los allí presentes. 

En el testimonio, el nuevo testigo agregó que escuchó primero el click del arma de Sabag Montiel y que luego lo vio manipulándola, como si tratara de corregir su error.

Otro video que incrimina a los detenidos

Por otro lado apareció también material fílmico de cómo Fernando Sabag Montiel, como su novia Brenda Uliarte, llegaron juntos al lugar del hecho y compartieron transporte, algo que contradice completamente la primera versión de la chica, que había declarado que lo había visto por última vez dos días antes del hecho. 

En la filmación se ve como comparten transporte público, para llegar al lugar del hecho,ambos abordan el subte en la estación Constitución de la línea C a las 17.20, se bajaron en la Estación Diagonal Norte de la Línea C a las 17.30 y cinco minutos después se los observa en la esquina de Carlos Pellegrini y Corrientes.

Más tarde, a las 17.42 aparecen en las calles Florida y Corrientes y dos minutos después, aparecen en Florida y Lavalle a las 17.44 horas. Es decir, primero aparecen en cámara saliendo juntos del tren Roca, luego ingresando en el subte C hasta la estación Diagonal Norte, donde bajaron en el Obelisco. Sabag Montiel lleva la bolsa blanca que está siendo peritada por la Justicia.

Últimas noticias