TEMAS DE HOY:

|

Aplicarán tercera dosis a los mayores de 50 años e inmunocomprometidos que hayan sido vacunados con Sinopharm

Así lo anunció esta mañana Carla Vizzotti, la ministra de Salud. En total serían aproximadamente 1.6 millones de personas. Además, los turistas se podrán vacunar en el país.
Martes, 26 de octubre de 2021 a las 10 03,

Por Redacción

Martes, 26 de octubre de 2021 a las 10 03,

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, anunció está mañana junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que Argentina comenzará a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna china Sinopharm y las personas mayores de 3 años inmunocomprometidos que hayan iniciado el esquema de vacunación con cualquier componente.

La funcionaria explicó que esta decisión se toma en base a recomendaciones de la OMS y de organismos internacionales. "La evidencia muestra que se puede avanzar en las personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación. Vamos a trabajar en la planificación y distribución con cada una de las provincias", explicó. Las personas a vacunar serían alrededor de 1.6 millones.

Cabe destacar que la ministra aclaró que una tercera dosis no es lo mismo que un refuerzo. "La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario".

¿Cuándo se aplicarán las terceras dosis?

"Las personas inmunocomprometidas mayores de 3 años que recibieron cualquier esquema de vacunación disponible se recomienda aplicar una tercera dosis en función a los planes provinciales en los próximos días, que vamos a trabajar en la planificación y distribución en casa una de las provincias".

"Están planificados, se está trabajando con las provincias y a partir de diciembre se va a empezar con el refuerzo empezando por el personal de salud y escalonadamente como fuimos avanzando con nuestro plan de vacunación”, declaró.

Por último, anunció que los turistas se podrán vacunar en Argentina: "Atentos que tenemos stock suficiente para vacunar a todos los argentinos, vamos a avanzar con la oferta a los turistas menores de 18 años, que son quienes van a poder ingresar sin tener vacunación por turismo, y a los que ingresen por alguna excepción".

Últimas noticias