TEMAS DE HOY:

|

Apocalíptica propuesta de Javier Milei sobre el Mercosur: qué es lo que plantea

El diputado nacional electo de Avanza Libertad realizó polémicas declaraciones sobre el Mercosur y aseguró que “sólo genera trabas en la economía”.
Jueves, 02 de diciembre de 2021 a las 18 00,

Por Redacción

Jueves, 02 de diciembre de 2021 a las 18 00,

El candidato electo de Avanza Libertad Javier Milei asumirá su banca en Diputados tras haber obtenido el 17% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, continúa con sus planteos apocalípticos sobre los organismos de control estatal o todo aquello que haga de mediador en las relaciones comerciales.

En esta ocasión, el referente del liberalismo propuso “eliminar” el Mercosur ya que el bloque regional “sólo genera trabas en la economía, así sea la Argentina o en los diferentes países que lo componen. Tiene una opinión similar sobre el Banco Central, al que le gustaría hacerlo "volar por los aires".

“Yo lo eliminaría, nada de flexibilidad como reclama el gobierno uruguayo. Eliminarlo. Porque en el fondo es comercio administrado por los Estados en el Mercosur. ¿Por qué el gobierno tiene que estar regulando nuestras transacciones comerciales?, ¿a título de qué?”, opinó el ultraliberal.

Milei aseguró que “sin dudas” le gustaría reunirse con políticos uruguayos en su estadía por el país vecino, en el marco de un evento organizado por Café Jurado en el Movie de Montevideo Shopping. Además, se diferenció de las ideas del presidente Luis Lacalle Pou sobre la flexibilización del bloque.

Últimas noticias