TEMAS DE HOY:

|

Apuntan contra el intendente macrista Montenegro por el estado calamitoso del estadio mundialista de Mar del Plata

En la previa del partido Aldosivi-River, el concejal y periodista Vito Amalfitano mostró el abandono del Minella. La mitad del estadio está inutilizable, con la tribuna techada clausurada desde hace un año y lugares restringidos, al punto que Marcelo Gallardo no pudo dar la conferencia de prensa post partido. “Es un símbolo de cómo está la ciudad”, aseguró el edil.

Domingo, 24 de julio de 2022 a las 19 35,

Por Redacción

Domingo, 24 de julio de 2022 a las 19 35,

La imagen televisiva era elocuente. Esta tarde Aldosivi recibió a River Plate en uno de los partidos más importantes que la ciudad de Mar del Plata podía hospedar este año. Sin embargo, a pesar de la magnitud del encuentro, se observaba que solo había gente en la mitad del estadio mundialista José María Minella. ¿Falta de público? No, nada más alejado de la realidad. Sucede que el estado de deterioro del escenario de deportivo es tal, que el 50% está clausurado. Y así lo reflejó el concejal del Frente de Todos y periodista Vito Amalfitano en un hilo de Twitter, donde puso de manifiesto que el aspecto actual del Minella “es símbolo del abandono de la ciudad” por parte del intendente macrista Guillermo Montenegro.

“Ya se viene #Aldosivi #River en #MardelPlata. Un capítulo triste en la rica historia de este partido. Medio Minella inutilizable, tribuna techada clausurada, lugares restringidos a prensa local y nacional. Desidia e inacción del gobierno de Montenegro”, abrió su posteo el edil, acompañado de un par de fotos que son elocuentes en relación al mal estado de las instalaciones.

“El intendente ni siquiera incluyó en el Presupuesto anual los 13 millones del informe técnico para saber que obras se deben hacer en el Minella. Y tiene 2.400 millones guardados en un fondo de inversión. Con Montenegro el abandono del Minella es símbolo del abandono de la ciudad”, apuntó Amalfitano.

Desde la bancada del Frente de Todos se insistió el año pasado con diversos proyectos hasta que la Municipalidad le encargó a la Universidad Nacional de Mar del Plata un presupuesto del informe técnico para saber que cuáles son las reformas necesarias, elementales e imprescindibles para la seguridad del estadio, no solo para que se puedan hacer los grandes espectáculos.

La Universidad determinó que costaba 20 millones de pesos solo el informe técnico, se pidió una rebaja y la casa de altos estudios accedió para dedicarse únicamente a la tribuna techada y costó 13 millones de pesos, pero el gobierno municipal igualmente no lo incluyó en el presupuesto.

Post partido, Amalfitani volvió a tuitear. Esta vez porque el deterioro de las instalaciones es tan grave que le impidieron al DT de River Marcelo Gallardo realizar la correspondiente conferencia prensa tras el triunfo de su equipo por 3-0. Un verdadero papelón nacional e internacional.

"Gallardo no dio conferencia porque Aldosivi no pudo acreditar a periodistas de River y mucha prensa nacional. En realidad, con la techada clausurada y en estas condiciones, todos corren peligro. Sin cobertura periodística completa. #ConMontenegroPerdemosTodo", disparó.

Abandono e inacción

La situación del Minella es una historia repetida, que venimos reclamando desde hace más de un año a la administración del intendente Montenegro, un estadio dejado al abandono y un patrimonio de la ciudad, fundamental desde el punto de vista económico como patrimonio de la ciudad, pero, también, desde el punto de vista sentimental y emocional por lo que significa simbólicamente

La situación del Minella es una historia repetida desde que asumió Montenegro. El bloque del Frente de Todos viene reclamando hace desde hace más de un año por el estado de abandono de un estadio que es patrimonio de la ciudad, fundamental desde el punto de vista económico, pero, también, desde el punto de vista sentimental y emocional por lo que significa simbólicamente.

“A Montenegro no le interesa Mar del Plata”

Al respecto, Amalfitano declaró días atrás a un medio local: “Es evidente que a Montenegro no le interesa Mar del Plata porque al no interesarle el Minella, que es precisamente un símbolo no le interesa la ciudad; este intendente fue candidato en San Isidro y después eligió Mar del Plata como otra alternativa, nada más que eso, evidentemente, aunque diga lo contrario, nuestra ciudad no es su lugar en el mundo”.

En ese contexto, comentó que desde la bancada del FdT presentaron un proyecto de Unidad de Gestión: Municipio, Provincia y Nación para trabajar sobre el estadio Minella, pero Montenegro no accedió. “Es decir que, si hay una política del gobierno provincial de ayudar, pero, evidentemente, el Municipio no se deja ayudar”, señaló Amalfitano.

“Ni siquiera encargaron el informe técnico de 13 millones de pesos y se gastaron 7 millones de pesos en la peor Fiesta de Mar de la historia, la más berreta de la historia y no gastan 13 millones de pesos en un informe técnico para el Minella cuando tienen 2.400 millones de pesos guardados en un fondo común de inversión. Este es el gobierno de Montenegro, el gobierno que deja librado al azar todo lo que tiene importancia para Mar del Plata, en este caso el Estado José María Minella”, concluyó Amalfitano.

 

Últimas noticias