TEMAS DE HOY:

|

ARA San Juan: Apelan el pase de la causa por espionaje ilegal a Comodoro Py

Luego de que el juez Martín Bava enviara la causa a los tribunales porteños, la representante legal de un grupo de familiares de los tripulantes apeló el pase a Comodoro Py.
Lunes, 07 de febrero de 2022 a las 14 50,

Por Redacción

Lunes, 07 de febrero de 2022 a las 14 50,

La abogada Valeria Carreras, representante de un grupo de familiares de tripulantes del ARA San Juan que fueron espiados, apeló la decisión del juez Martín Bava de pasarle la causa a los tribunales de Comodoro Py.

En cambio, solicitó que el proceso por espionaje ilegal se tramite “en forma independiente y única” con el fin de que la causa no quede “cajoneada” como una más. Además, pidió que se tramite en el fuero federal de Caleta Olivia.

Carreras pidió que quede sin efecto la resolución de Bava y que “se ordene la remisión por lo motivos expuestos a la justicia federal de Caleta Olivia o al juzgado federal más alejado de los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires, con asiento en Comodoro Py 2002”.

Vale recordar que la causa investiga presuntas maniobras de espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri contra los familiares de las víctimas del submarino hundido el 15 de noviembre de 2017.

Últimas noticias