TEMAS DE HOY:

|

ARA San Juan: exigen la recusación del fiscal que pidió sobreseer a Mauricio Macri

El pedido lo realizó una de las querellas de los familiares de los tripulantes fallecidos en el submarino.
Lunes, 13 de junio de 2022 a las 18 34,

Por Redacción

Lunes, 13 de junio de 2022 a las 18 34,

Una de las querellas de los familiares de tripulantes del ARA San Juan pidió este lunes la recusación del fiscal José Luis Agüero Iturbe, el mismo que pidió anular el procesamiento de Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal.

El pedido para recusar al fiscal ante la Cámara Federal porteña fue presentado por la abogada Valeria Carreras, en el marco del expediente en el que Macri fue procesado por supuestas maniobras de espionaje durante la gestión de Cambiemos.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal (izquierda), recibió juramento a José Luis Agüero Iturbe (derecha).

“La recusación se funda en la existencia de razones legítimas para considerar que existen circunstancias suficientes que, por su gravedad, afectan los principios de objetividad, legalidad e imparcialidad, argumentó la letrada de la querella mayoritaria.

Carreras citó también un dictamen de la causa donde se investigaron las reuniones del ex presidente con los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, donde el propio fiscal Iturbe expresó que “no había elementos” para sospechar que las reuniones influyeron a los magistrados.

“Podemos probar desde esta querella, que el fiscal José Luis Agüero Iturbe dictaminó y dictamina e incluso dictaminará en cualquier causa que involucre al ex presidente Mauricio Macri, a favor del reo”, expresó.

Espionaje ilegal: los familiares del ARA San Juan pidieron confirmar el procesamiento de Mauricio Macri

Los familiares del ARA San Juan le pidieron a la Justicia confirmar el procesamiento del ex presidente Mauricio Macri en la causa que investiga las supuestas maniobras de espionaje ilegal de la gestión macrista tras el hundimiento del submarino en el año 2017.

Lo solicitó la abogada Valeria Carreras, representante de la querella mayoritaria, e insistió en rechazar la apelación interpuesta por Macri. “No fueron adelantos de temas de agenda ni avanzadas de seguridad, como había sostenido la defensa, sino espionaje ilegal”, puntualizó.

“Fue Mauricio Macri quien no sólo permitió la realización de esas tareas ilegales, sino que también utilizó esa información para tomar decisiones”, fue la conclusión a la que llegó el juez Martín Bava y que sirvió como argumento para iniciar la causa.

La letrada Carreras adhirió a esta mirada y expresó que se trata de un hecho “de gravedad institucional” que estará en mano de los integrantes de la Sala I de Comodoro Py, conformada por Leopoldo BrugliaPablo Bertuzzi y Mariano Llorens.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias