TEMAS DE HOY:

|

ARA San Juan: la querella aseguró que las pruebas contra Mauricio Macri son “irrefutables”

La abogada de la querella mayoritaria, Valeria Carreras, festejó el procesamiento del ex presidente y aseguró que las pruebas del espionaje ilegal son contundentes. Además, Luis Tagliapietra adelantó como seguirá la denuncia contra Macri.
Jueves, 02 de diciembre de 2021 a las 15 04,

Por Redacción

Jueves, 02 de diciembre de 2021 a las 15 04,

En el día de ayer Mauricio Macri fue procesado por el juez Martín Bava en la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan y la abogada de la querella mayoritaria, Valeria Carreras, lo consideró como “un logro” y aseguró que las pruebas son “irrefutables”.

Carreras expresó que el procesamiento del ex presidente fue “un logro y un alivio” tanto para ella como para las familias de los 44 tripulantes del submarino hundido en 2017. A su vez, hizo saber de la contundencia de las pruebas obtenidas en los discos rígidos hallados en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

“Pueden hacer temblar cualquier argumento”, afirmó y se mostró muy segura de sus dichos. Por otro lado, el padre de uno de los tripulantes y abogado representante de una parte de las querellas, Luis Tagliapietra, confirmó que buscarán la prisión preventiva contra Mauricio Macri.

Es un gran paso el que se dio. Faltó la prisión preventiva, pero era de esperar. El problema acá es que es un delito excarcelable, el problema es la calificación legal”, explicó. Es por eso que buscarán implicar a Macri por asociación ilícita y que de esa manera se haga efectivo el encarcelamiento.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias