TEMAS DE HOY:

|

Espionaje ilegal: revocaron la prohibición de salida del país a Mauricio Macri

La Cámara revocó la medida que el juez Martín Bava le había dictado al ex presidente en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan.
Jueves, 25 de noviembre de 2021 a las 15 28,

Por Redacción

Jueves, 25 de noviembre de 2021 a las 15 28,

La Cámara Federal de Mar del Plata le revocó la prohibición de salida del país a Mauricio Macri en el marco de la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. La medida había sido dictada por el juez federal Martín Bava.

El abogado defensor Pablo Lanusse había solicitado un nuevo permiso para que el ex presidente viaje a Chile a fines de mes como orador principal en representación de su cargo en la Fundación FIFA y tras su regreso desde Arabia Saudita. Los familiares mostraron su descontento y temen una fuga internacional.

"Revocar el punto V de la resolución de fecha 1/10/2021 en cuanto ordena la prohibición de salida del país de Mauricio Macri, debiendo reenviar la cuestión al juez de grado a los fines que dicte un nuevo pronunciamiento en donde analice la variable cautelar escogida y exponga suficiente fundamentación de ello", ordenó la Cámara de la ciudad balnearia.

El juez Bava fue ratificado en la causa por espionaje ilegal la semana pasada por el mismo tribunal que hoy le revocó la medida impuesta contra Macri. Aún resta la resolución de la situación procesal del ex presidente pero mientras tanto podrá salir libremente del país.

Últimas noticias