TEMAS DE HOY:

|

ARA San Juan: Macri no se presentó a declarar y los familiares de las víctimas pedirán la captura internacional

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino solicitan que se lo declare en rebeldía y el pedido de captura internacional
Jueves, 07 de octubre de 2021 a las 10 46,

Por Redacción

Jueves, 07 de octubre de 2021 a las 10 46,

Mauricio Macri tenía que presentarse a declarar hoy, jueves 7 de octubre, en el marco de la causa que lo investiga por practicar maniobras de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. El expresidente no se presentó y piden la captura internacional y que se lo declare en rebeldía.

Luis Tagliapietra, padre del submarinista del ARA San Juan Alejandro, dialogó con El Destape Radio sobre la decisión del expresidente. "Nosotros nos dábamos cuenta que Macri estaba previamente informado de lo que le íbamos a reclamar". Este miércoles, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, e envió una carta al juez Martín Bava para notificarle que el expresidente incumpliría con el llamado que le hizo un juez para este jueves.

Fue Bava, juez federal de Dolores, quien tomó la decisión de llamar a indagatoria al exjefe de Estado. "Era casi obvio que el expresidente iba a tener esa actitud por eso estamos preparados para solicitar lo que la ley prevé en estos casos", lamentó Tagliapietra.

El familiar de una de las victimas del ARA San Juan, añadió: "Los medios, por supuesto, a veces  reproducen lo que los distintos actores van diciendo cuando no coincide con la realidad del expediente". En ese sentido, anunció: "Ya tenemos preparados algunos escritos para que el juez tome la medida que corresponda. Por lo pronto, pedimos la declaración de rebeldía. Quedó muy en evidencia con sus declaraciones públicas. En virtud de ello, el pedido de captura internacional a los efectos de que comparezca ante el juez".

Durísimo, concluyó: "La indagatoria es el primer acto de defensa de cualquier acusado, uno tiene que aprovecharla si tiene la tranquilidad y la serenidad de ser inocente, para presentar pruebas a su favor para que lo sobresean del delito por el que es acusado injustamente. Cuando vemos las chicanas, las maniobras para evadir esa responsabilidad, como dicen en el barrio, es porque tienen el culo sucio (sic)".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias