El decreto del expresidente Mauricio Macri que subía en un 3,5% el porcentaje de coparticipación otorgado a la Ciudad de Buenos Aires, fue en el momento de su firma y aplicación, motivo de una fuerte disputa política con los gobernadores de todo el país. 

Incluso, el entonces ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitía públicamente que había una desproporción entre los fondos girados y la justificación esgrimida por el ex mandatario: el traspaso de la Policía Federal a la Policía de la Ciudad. 

En una hallazgo del sitio "Todo Negativo", recordaron al macrismo la entrevista para la señal de noticias TN, en donde Frigerio afirmaba sobre el tema, "Creo que cuando uno hace muchas cosas en tan pocos días, y todavía se está acomodando en un gobierno nacional en la gestión comete errores. Y lo bueno es reconocerlos rápidamente y corregirlos."

"De hecho nosotros vamos a sacar un decreto para corregir el decreto anterior, porque la decisión del presidente es cumplir con las promesas de campaña, de él, pero también de los otros candidatos. Daniel Scioli, Sergio Massa, también prometieron el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad y esto se puede hacer solo con los recursos. Pero ni un peso de más de lo que significa esa transferencia." 

Todo Negativo 👎🏽 on Twitter

 

"Vamos a encargarnos nosotros, y las otras provincias, de que vayan estrictamente los recursos que significa ese traspaso.", cerraba Frigerio.