TEMAS DE HOY:

|

Recuerdan al PRO que Macri estableció por decreto transferir más de dos puntos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires

Es por el comunicado que emitió el partido del PRO por la quita de un punto que efectuará el Gobierno Nacional para resolver el conflicto con la Policía Bonaerense.
Jueves, 10 de septiembre de 2020 a las 13 37,

Por Redacción

Jueves, 10 de septiembre de 2020 a las 13 37,

La oposición de Juntos por el Cambio esgrimió que dará una batalla judicial por la decisión que tomó el Presidente Alberto Fernández de transferir un punto de la coparticipación correspondiente de la Ciudad a la Provincia de Buenos Aires.

El jefe de Estado impuso esta medida para destrabar el conflicto con la Policía Bonaerense que comenzó este lunes y que terminó esta mañana tras el anuncio que llevó adelante el gobernador bonaerense Axel Kicillof con una batería de medidas que mejorará sus salarios y también garantizará nuevos derechos a los oficiales.

En ese sentido, desde el partido político del PRO emitieron un comunicado que calificó a la decisión de "injusta, prepotente e inconstitucional" y argumentaron que la maniobra "debilitará los sistemas de salud, educación y seguridad".

Sin embargo, desde las redes sociales recordaron que el expresidente Mauricio Macri, y a través de un decreto que efectuó en su primer año de mandato, había dispuesto quitarle puntos de coparticipación a las distintas provincias para asignarlos en la Ciudad de Buenos Aires, que pasó de ser el 1.4% al 3.75%.

Últimas noticias