TEMAS DE HOY:

|

Arde la interna en el PRO: De Marchi destrozó a Bullrich y la calificó de autoritaria

El diputado cuestionó la forma de conducción de la precandidata presidencial del PRO. 

Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 11 20,

Por Redacción

Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 11 20,

El diputado del PRO y precandidato a gobernador de Mendoza, Omar De Marchi, arremetió contra la presidenta del espacio Patricia Bullrich a quien tildó de tener una forma de conducción autoritaria. 

"No pretendamos unificar una reglamentación para 24 provincias que son realidades distintas", aclaró el representante de Horacio Rodríguez Larreta en la provincia de Mendoza y disparo:  "Bullrich es socia de Cornejo y tiene formas muy autoritarias, bastante parecido"

“A vos no te pueden obligar a alquilar una propiedad que no te conviene hacerlo”, lanzó Marchi en una entrevista con FutuRock e instó a "encontrar caminos para encontrar libertad para ambas partes".

En esa línea, ratificó su intención de competir en las elecciones provinciales: “Voy a ser candidato a gobernador de Mendoza. El país es mucho más grandes que las 40 manzanas de la Ciudad de Buenos Aires".

"Hoy hay dos aliados en la provincia de Mendoza, Libres del Sur y EL frente Renovador. Mendoza está transitando a un debilitamiento institucional complejo", advirtió el referente. 

Arde Juntos por el Cambio: Bullrich amenazó con intervenir el PRO en Mendoza

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó la actitud del diputado de ese mismo espacio Omar De Marchi ya que busca posicionarse de cara a las próximas elecciones y apuntó que pone "en crisis una provincia gobernada" por Juntos por el Cambio. La dirigente anticipó que el lunes "se va a tomar una decisión" sobre si es necesario intervenir el partido local durante una reunión de la cúpula nacional macrista.

En tanto, De Marchi cargó contra el radicalismo y advirtió que la provincia "no está bien" bajo la gestión de la UCR. Además, acusó al senador Alfredo Cornejo de querer "refugiarse" en la provincia.

"La preservación de los distritos donde gobernamos está por encima de todo. Estamos buscando ser gobierno nacional entonces no se puede poner en crisis una provincia gobernada por Juntos por el Cambio porque un dirigente diga 'me importa más lo que me pasa a mí que lo que le pasa al país'", disparó Bullrich.

Mendoza irá a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 11 de junio y a las generales el 24 de septiembre, según resolvió por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez. En Juntos por el Cambio, las tensiones se profundizaron en es provincia luego de que el senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Cornejo -apoyado por el jefe provincial- formalizara su precandidatura a la gobernación, mientras que De Marchi no descartó abandonar el frente Cambia Mendoza y competir por afuera del mismo.

Últimas noticias