TEMAS DE HOY:

|

¡ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO!: los mensajes de los políticos

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se expresó públicamente tras la victoria de la Selección Argentina ante Francia por la final del Mundial 2022.

Domingo, 18 de diciembre de 2022 a las 19 32,

Por Juan Manuel Armesto

Domingo, 18 de diciembre de 2022 a las 19 32,

Después de 36 años de espera, la Selección Argentina de Fútbol se consagró campeona de la Copa Mundial Qatar 2022, tras vencer en los penales a Francia, comandada por figuras como Antoine Griezmann y Kylian Mbappé y desató el festejo desaforado en el pueblo albiceleste que hasta estas horas, continúa festejando tanto en Doha como en el Obelisco. 

En este sentido, en el escenario político , también llegaron los mensajes de aliento, de felicidad y de satisfacción para los 26 jugadores que alcanzaron la gloria máxima hace un par de horas. En este caso, llegó el turno del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien un día atrás había confirmado de manera pública que no iría hacia el epicentro de la final del Mundial para ver el encuentro con Emmanuel Macron, el presidente de Francia. 

El máximo mandatario de la República Argentina, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter con una imágen donde se lo muestra disfrutando del triunfo con su familia en la Quinta de Olivos."Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro", expresó el presidente. 

Pese a que la Argentina no será recibida en la Casa Rosada a la hora del retorno, Alberto Fernández se hizo eco del clima de final mundialista, ya que dos días antes de la gran final, aseguró sin ningún tipo de dudas que el equipo albiceleste iba a ser campeón y este domingo, una vez terminado el cotejo, aprovechó para envíar las felicitaciones al plantel. 

Macri se pronunció tras el triunfo albiceleste

Tras su famoso mote de "mufa",  el expresidente de la Nación y actual titular de la Fundación FIFA, Mauricio Macri, quien estuvo presente en el certamen por cuestiones laborales con la federación organizadora,  habló a través de sus redes sociales por la victoria histórica de la Argentina ante el combinado europeo.

"Una exhibición de fútbol. Nos infartamos, volvimos a vivir, volvimos a morir y finalmente lloramos como niños de emoción. Gracias muchachos, gracias cuerpo técnico, esto es MARAVILLOSO! Vamos ARGENTINA, vamos Sudamérica!!!!!", expresó el exmandatario, y agregó. "Somos afortunados de vivir en la época de Lionel y poder verlo jugar. Orgullo es poco. Lo merecías más que nadie, gracias por traer la copa a los argentinos!!!!!". 

Por otra parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó su algarabía con la foto viral de Lionel Messi alzando la Copa del Mundo: "Esta imagen va a quedar inmortalizada en el corazón de todos los argentinos. Te merecés esto y más. GRACIAS, LEO".

Últimas noticias