TEMAS DE HOY:

|

Argentina enviará otros 6 millones de activos para fabricar la vacuna de Oxford-AstraZeneca

El vuelo parte hacia México hoy a las 22 horas. Es el segundo en total y permitirá desarrollar material para 12 millones de vacunas.
Lunes, 01 de febrero de 2021 a las 18 03,

Por Redacción

Lunes, 01 de febrero de 2021 a las 18 03,

Esta noche partirá el segundo envío de 6 millones de insumos hacia México para fabricar la vacuna contra el coronavirus de Oxford-AstraZeneca. El anterior vuelo había sido entregado el 20 de enero y el laboratorio Liomont, ubicado en centroamérica, podrá desarrollar 12 millones de vacunas

La producción de la vacuna comienza en suelo argentino y posteriormente se estabiliza, fabrica y se embasa en México. El contrato entre ambos paísas provee a la Argentina de 22,4 millones de dosis y más de 150 millones para toda la región.

Hace pocos días la vacuna de Oxford-AstraZeneca fue aprobada por el ente regulatorio del Reino Unido, que ya comenzó la vacunación, y por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para su uso de emergencia durante la pandemia.

Al igual que su par rusa, la Sputnik V, la vacuna que desarrolla el laboratorio necesita de dos dosis para desarrollar los anticuerpos necesarios para neutralizar el coronavirus y generar inmunidad. 

Últimas noticias