La crisis por la pandemia de coronavirus ha causado es desplome de las economías a nivel mundial, algunas más que otras. Sin embargo, gracias a las vacunación y baja de los casos los países han logrado recuperar parte, la totalidad y hasta incluso han sacado ganancias de la recuperación.

En este contexto, la Argentina está dentro de los países con mayor recuperación de la crisis que generó la pandemia, con un crecimiento del 10% durante el año 2021, de acuerdo con los datos publicados esta semana por el Banco Mundial.

Argentina fue uno de los países del G20 que más creció durante 2021

Las cifras de crecimiento sorprendieron incluso a las previstas a comienzos del año pasado por el propio equipo económico que integra el Gobierno.  Esto se debe al enfoque directo para recuperar la actividad productiva impulsada por la industria, la construcción, las exportaciones y el consumo.

Nuestro país arrastraba una caída de 2 puntos desde el año 2019, cuando gobernada el ex presidente Mauricio Macri. A ello debe sumarse la pandemia y las múltiples ayudas económicas que el Gobierno ha promovido para sostener a los argentinos y argentinas.

Tweet de data diario