TEMAS DE HOY:

|

Argentina recibirá 3,5 millones de vacunas Moderna de Estados Unidos, la mayor cifra para un solo país

Será una de las donaciones más grandes a la región. Los dos aviones de Aerolíneas ya se encuentran en el país norteamericano y se espera que regresen durante el fin de semana.
Viernes, 16 de julio de 2021 a las 10 07,

Por Redacción

Viernes, 16 de julio de 2021 a las 10 07,

Finalmente se confirmó la cantidad de vacunas Moderna que Argentina recibirá a partir de una donación de Estados Unidos. Un funcionario de la Casa Blanca indicó que el país norteamericano comenzará a enviar 3,5 millones de vacunas contra el coronavirus a territorio argentino.

Esta se trata de una de las donaciones más grandes de la región y, de este modo, Argentina superará los 35 millones de dosis de vacunas recibidas desde el inicio de la campaña de inmunización.

Tal como lo adelanto este medio, durante la semana el presidente Alberto Fernández envió dos aviones a Estados Unidos para acortar los tiempos y adelantarse, ambos con destino a Memphis. Uno de los vuelos partió de la pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el miércoles por la noche y el otro, el jueves al mediodía. Se espera que regresen durante el fin de semana.

Por el momento, la administración de Joe Biden envió 3 millones de dosis Johnson & Johnson a Brasil, 2,5 millones Johnson & Johnson a Colombia, 2 millones de Pfizer a Perú, 1 millón de Pfizer a Paraguay y 500 mil de esas vacunas a Uruguay. La mayor cantidad de vacunas será para Argentina.

Cabe recordar que además de estas dosis que corresponden a una donación de EE.UU, Santiago Cafiero anunció el pasado viernes que el Gobierno firmó un contrato con el laboratorio yankee para la provisión de 20 millones de dosis de Moderna que llegarán a partir del primer trimestre del año que viene.

Últimas noticias