TEMAS DE HOY:

|

Daniel Gollán aseguró que es "inminente" la aprobación de las vacunas Moderna y Sinopharm para adolescentes

El ministro de Salud bonaerense adelantó que, junto a otros laboratorios, podrían usarse para inmunizar a la población de 3 a 18 años.
Miércoles, 14 de julio de 2021 a las 16 48,

Por Redacción

Miércoles, 14 de julio de 2021 a las 16 48,

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, aseguró que es "inminente" la aprobación de las vacunas Moderna y Sinopharm para inmunizar a la población adolescente y así completar a todos los grupos etarios que esperan recibir las dosis contra el coronavirus.

Una vez que se logre la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), se procederá con la inoculación del rango etario que comprende a las personas entre 3 y 18 años. A su vez, existen otras vacunas que se aplican en el país y que se está estudiando su efectividad en los más chicos. 

"La FDA por estos días estaría aprobando el uso de Moderna en menores y después la aprobación de la ANMAT es automática", anticipó Gollán sobre la agencia de medicamentos de los Estados Unidos. En Rusia también comenzarán a vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años con la Sputnik V el 20 de septiembre. 

Este mes llegarán 8 millones de vacunas Sinopharm y el Gobierno tiene otro contrato firmado para el mes de julio, por lo que, de aprobarse, significaría una gran noticia para continuar con el Plan Estratégio de Vacunación a nivel nacional e inmunizar un grupo etario que no estaba previsto a principios de año.

Últimas noticias