TEMAS DE HOY:

|

Argentina superó las 30 millones de dosis recibidas y más de 25 millones de personas ya fueron vacunadas

Este lunes se vivió una jornada histórica con la llegada de tres vuelos con dosis de AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm.
Martes, 13 de julio de 2021 a las 12 12,

Por Redacción

Martes, 13 de julio de 2021 a las 12 12,

Ayer arribaron al país tres aviones con más de dos millones de vacunas contra el coronavirus y con estos nuevos lotes Argentina ya superó las 30 millones de dosis recibidas desde el inicio de la campaña de vacunación.

En una jornada histórica, llegaron este lunes 768 mil dosis de Sinopharm, 733 mil dosis de AstraZeneca, 550 mil del segundo componente de Sputnik V.

El primer vuelo en llegar fue el de LATAM Cargo Colombia, desde Estados Unidos, con las vacunas de AstraZeneca, antes de que amaneciera, a las 5.07 de la mañana. A la tarde, precisamente a las 16.02 llegó un avión de Aerolíneas Argentinas desde Moscú con el segundo componente de la vacuna desarrollada por el centro Nikolay Gamaleya.

El último en tocar pista a las 18.50 fue el vuelo de la aerolínea de bandera procedente de China con las dosis de Sinopharm.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, declaró: "Hoy recibimos una partida que nos lleva a más de 30 millones de dosis recibidas, estamos muy contentos. Los cargamentos del día de hoy llegaron a un poco más de 2 millones y con eso se completaron los 30 millones".

En esa línea, sostuvo: "Con estas vacunas nosotros vamos a llegar para el mes de julio a cubrir el 50% de la población con al menos una dosis. Esos son datos muy alentadores, ya que cuando vemos que en Europa a estos datos se ha llegado hace 20 días".

Argentina ya tiene vacunada con al menos una dosis al 44% de su población, es decir, 20.178.596 personas y con el esquema completo 5.075.684.

Últimas noticias