TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno prepara los primeros vuelos para ir a buscar las vacunas de Moderna

Desde Casa Rosada hay grandes expectativas de que las dosis lleguen al país en los próximos días y empezar a aplicarlas en los menores de 18 años
Martes, 13 de julio de 2021 a las 11 08,

Por Redacción

Martes, 13 de julio de 2021 a las 11 08,

Desde el Gobierno hay grandes expectativas de que las primeras vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos lleguen en los próximos días. 

Estas dosis del laboratorio norteamericano no corresponden al contrato recientemente firmado y anunciado días atrás por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sino a una donación que se destrabó la semana pasada.

El presidente Alberto Fernández confía en que en las próximas 48 horas la administración de Joe Biden oficialice el anuncio. Para ir adelantando los tiempos, ya instruyó a Aerolíneas Argentinas para que prepare dos vuelos con hoja de ruta a Memphis. El escenario más optimista es que los vuelos partan el fin de semana, pero eso no depende de Argentina, sino del país norteamericano.

Según se estima, la cantidad de vacunas que llegarían serían entre 2,5 y 3 millones, las cuales se destinarían para uso pediátrico. De todas maneras, para que eso suceda, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) deberá autorizar en primer lugar la vacuna estadounidense y después definir el rango etario. 

Tanto Cafiero como Alberto sostuvieron que la vacuna será destinada para aplicar en los menores de 18 años, aunque aún todavía no la autorizaron ni la FDA-ente regulador de EEUU- ni la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), aunque lo harían en las próximas semanas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias