TEMAS DE HOY:

|

Cafiero: "El lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna por nuevas dosis para nuestro país"

El jefe de Gabinete presentó el primer informe de gestión del año en la Cámara de Diputados
Jueves, 08 de julio de 2021 a las 12 12,

Por Redacción

Jueves, 08 de julio de 2021 a las 12 12,

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentó el primer informe de gestión del año en la Cámara de Diputados y responde las 2596 preguntas que los legisladores enviaron.

En el comienzo de su discurso anunció que "el lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna por nuevas dosis para nuestro país". Las vacunas del laboratorio estadounidense eran una de las que reclamaban la oposición, junto con las dosis de Pfizer.

"El lunes, a partir de haber podido modificar y haber logrado un acuerdo normativo, vamos a firmar un acuerdo con Moderna. Son nuevas dosis para el país", fueron las palabras exactas que utilizó Cafiero para anunciar la firma que se hará con la farmacéutica. 

"El laboratorio Moderna es un laboratorio americano que también está realizando vacunas pediátricas, eso para nosotros es una gran noticia", enfatizó.

Por otro lado, destacó el avance de la vacunación en todo el país y brindó datos sobre las dosis aplicadas: "entre los que se destacan las 23.608.836 dosis aplicadas, que representan la inmunización  del 40 por ciento de la población total del país con al menos una dosis, y las 26.536.793  vacunas ya distribuidas en las 24 jurisdicciones"

Al día 6 de julio el 58% de la población de más de 20 años tiene al menos una dosis, de 50 o más el 85% y de 60 o más el 88%.

Sobre la economía, enfatizó en que el objetivo es que el salario le gane a la inflación y destacó la reactivación económica que está atravesando el país. 

Por otro lado mencionó que "no es tiempo de campaña electoral". "En esa campaña estarán pensando algunos. Los convocamos a todos a pensar en la campaña de vacunación. Es mucho más importante la campaña de vacunación que la campaña electoral", esgrimió.

"Queremos entre todos poder dar vuelta entre todos la página triste de nuestra historia que es esta pesadilla de la pandemia. Eso lo tenemos que hacer entre todos y todas, nadie sobra en el país, en un país que necesita ponerse de pie, somos todos importantes, todos hacemos falta", remarcó.

Respecto al lamentable accionar del bloque del PRO durante toda la pandemia y las declaraciones de Waldo Wolff en las que dijo "estamos a 7 diputados de ser Venezuela", Cafiero dijo: "No estamos pensando en un diputado más o dos o 7", dejando en claro que la prioridad es salir de la pandemia.

Acto seguido y para finalizar su presentación, cargó duro contra la oposición: "Se abre una etapa donde quedarán en el camino los que no pueden dar una discusión franca ni rendir cuentas de que estuvieron dispuestos a hacer en el peor momento de la pandemia".

Últimas noticias