TEMAS DE HOY:

|

"Argentina tiene futuro si es liberal": la opinión de Milei tras los cambios en Economía

El líder de La libertad avanza publicó un video en Twitter en el que criticó la situación del país y aseguró que "de la mano del liberalismo vamos a salir de esta miseria"

Lunes, 04 de julio de 2022 a las 12 25,

La renuncia de Martín Guzmán al frente del ministerio de Economía provocó reacciones de todo tipo en el arco político. En ese sentido, en las últimas horas, Javier Milei publicó un video en Twitter en la cuenta de La libertad avanza, espacio que lidera, y criticó la situación actual del país.

"Mientras el presidente Alberto Fernández alardea sobre el crecimiento económico, su ministro de Economía renuncia"; comenzó el diputado libertario que está a favor de la venta de órganos y que no se opone a la venta de niños.

Luego, continuó: "Lo hace en el medio de una situación donde la inflación crece de manera descontrolada, hay falta de oportunidades, y, justamente, aumentan los pobres y los indigentes".

 "Quiero decirles que hay solución. La solución requiere de pericia, de conocimiento, de reputación, y sobre todas las cosas, de muchísimo coraje para implementar las políticas que hacen falta para salir. Podemos hacerlo, Argentina tiene futuro, pero ese futuro solamente existe si ese futuro es liberal, tengan confianza, que de la mano del liberalismo vamos a salir de esta miseria", cerró.  

Milei propuso un Rodrigazo

Javier Milei se refirió a la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía y propuso un “rodrigazo”. El economista y diputado nacional por La Libertad Avanza dijo que la Argentina necesita un ministro con “coraje”.

Paralelamente, calificó a Guzmán como "un incompetente" que "no estaba apto para el cargo".

"Celestino Rodrigo se busca", expresó Milei en su cuenta de Twitter y pidió convocar a "un ministro competente y con coraje" para llevar adelante las reformas necesarias. Según dijo, debería ser alguien dispuesto a "soportar que su nombre pase a la historia de modo horrible". "Esto es así, porque cuando la casta tenga que ajustar no lo hará y todo volará por los aires", agregó.

En esa línea, consideró que la clave para que un programa de estabilización sea exitoso "es que sea creíble". Pero al mismo tiempo, señaló que para lograrlo también "debe ser consistente y quien lo anuncia debe tener reputación y respaldo político".

Por eso es que señaló que con Alberto Fernández y el kirchnerismo sería imposible. "Ante un Presidente mentiroso y la mala reputación K, esto no lo para ni Gardel", disparó. Además, expresó que debido "a la pésima reputación de los K, ni la consistencia y reputación que podrían dar Friedman, Mises, Hayek, Rothbard, R. Lucas (Jr.) entre otros, podrán estabilizar la economía".

En ese sentido, dijo que lo fundamental es entender es que "si bien hay solución y esperanza de un país mejor, la casta política (oficialismo y oposición) no está dispuesta a hacer nada de lo que hay que hacer". Con lo cual, a su entender "el mayor problema es que la solución, al menos hoy, está en manos del problema (toda la casta)".

Cavallo, el mejor de la historia, según Milei

Además de reivindicar la figura de Rodrigo, Milei aprovechó para recordar a quien a su criterio fue el mejor ministro de la historia, Domingo Cavallo. El economista, que ocupó la cartera de Economía durante el menemismo, aplicó medidas de reducción de gasto y, contrario a la doctrina que predica Milei, incrementó impuestos como el IVA y Bienes Personales. Asimismo, fue uno de los autores intelectuales de la convertibilidad que llevó al país a la crisis del 2001.

Sin embargo, Milei reconoció su labor "en su paso como Ministro de Economía de Carlos Menem" al señalar que fue "el mejor ministro de la historia". Sin embargo, dijo que fue "juzgado por su acción con Fernando de la Rúa". "Sin sustento político fracasa hasta Carlos Gardel...", afirmó.

Últimas noticias