Esta mañana, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, cuestionó al gobierno provincial de Axel Kicillof, por los niveles de inseguridad registrados en su distrito, en una entrevista para el programa, Aire de Noticias, conducido por Gonzalo Aziz

Según palabras de Macri, hubo un fuerte repunte del delito en su distrito. "Se volvió a niveles de delito del año pasado" expresó y agregó que por el cierre de comercios el delito se había volcado a los hogares, "esto es tremendo porque además te viola la intimidad."

Más adelante aseguró que hay bandas de delincuentes que se reorganizaron debido a los "liberados de las cárceles por el coronavirus", y añadió que se registran delitos de "primerizos", es decir de personas sin antecedentes. 

Con respecto al gobierno nacional opinó que, si bien el tema no le pasa por al lado, "tiene toda la energía puesta en la pandemia", y remarcó "veo mucho entusiasmo puesto en salvar vidas del Covid, y no veo el mismo entusiasmo en salvar la vida del delito".

Una vez finalizada la entrevista, el periodista se comunicó con el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien salió al cruce de los dichos de Macri: "Encontré en Jorge Macri un político en campaña diciendo cosas que no son reales. Cuando habla de falta de coordinación, nosotros cuando fuimos oposición hemos sido mucho más colaboradores y respetuosos de lo que él está siendo ahora, con nuestro gobernador Axel Kicillof".

"Incluso me llama la atención que hable de coordinación, cuando veíamos que la federal y la bonaerense se tirotearon durante la gestión anterior, disputándose terrenos de la droga y acá nunca vi un tiroteo entre las policías", manifestó el intendente escobarense.

"Con ese nivel de hipocresía se nota que Macri está trabajando para su candidatura, más que para la seguridad de los bonaerenses. Me parece que es una barbaridad lo que está diciendo" continúo.

"A él lo recibe el presidente, lo recibe el gobernador, el gobernador va a su distrito... esto no quiere decir que no haya inseguridad, pero de ninguna manera corresponde a la realidad lo que él está señalando", declaró Sujarchuk.

El periodista le preguntó si a pesar de esto no notaba un incremento de los índices en el conurbano. "Una cosa es Macri en campaña, el inventario del cinismo. Y hay un problema de la inseguridad pero no es tan grave como diciembre de 2019, ni los índices son tan bajos como al principio de la cuarentena. Hay una enorme tensión social que se refleja en las cuestiones de la seguridad. A los mismos hechos hay más virulencia" respondió. 

Para finalizar explicó: "Esto es producto de la pandemia, de la crisis económica y la mayor tensión social", y por último dijo: "La mejor política para solucionar esto es la contención social, los canales educativos, y darle más herramientas a la gente".